google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Abdel Cabana y el requinto | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Abdel Cabana y el requinto

Abdel Cabana García y su Marco Musical Los reyes Dorados" esta de aniversario y lo celebra en la ciudad de Ica y esta fiesta esta engalanada con el Patrón del Requinto Nacional "Chinito del Ande" Felipe Pauccara Cruz, asi es, el cantautor cusqueño acompañara este 20 de enero de 2013 en un local céntrico y muy conocido "USI" Club Unión Social Ica. Contara tambien con la presencia de danzantes de tijeras y muchos artistas mas.

Abdel Cabana García, natural de la provincia de Huancasancos , Ayacucho. Es un artista genuino que lleva el sentir del pueblo en su corazón, verdadero representante del genero requinto en Huancasancos.
Nace del sentir de la juventud, del poemario del amor quinceañero hecho verso en las calles a un amor no correspondido, con sentimiento de un colegial Andino que ata versos a la vida.


Abdel Cabana García es un talentoso músico, compositor y cantante que desprende su genero musical como creación sublime del amor genuino, inspirado en la " Niña Bonita " pero por vicisitudes de la vida ahora son " Solamente Amigos ", por eso nuestro coautor dice " Tengo Miedo de Quererte", entre tantos temas de la realidad cotidiana
Es importante identificar que el autor trasciende del sentimiento al contexto social, que describe la sociedad con sus contradicciones, los problemas sociales donde la violencia, la delincuencia y la injusticia que compromete al mas pobre, al campesino, al estudiante que lucha por labrar su destino, cuyo ensayo se traduce en su tema magistral " La Injusticia".
Por tanto, es hora de conocer su historia de : Abdel Cabana García, surge como ejecutor del requinto, compositor y vocalista en el año 1991. Su Conjunto Musical "Los Reyes Dorados”, junto a los inseparables amigos (en aquella época) Esteban y Bonifacio Gonzáles, todos Ayacuchanos (radicados en Lima). Después de tanto sacrificio y dedicación al año siguiente realizan su primera producción musical:

VOLUMEN 1 (Discos “El Puerto”) 1992---13 temas---tema éxito : Corazoncito.
Con ello se enrumban en busca del éxito con mucha humildad y como premio del esfuerzo captando la aceptación del público tanto en la capital como en provincias y con presentaciones en los diferentes escenarios y eventos de nuestro Perú. Asimismo en aquella época integraron la caravana “somos luz” en forma unida con muchos artistas que por hoy gozan de la fama.

VOLUMEN 2 (Producciones “Pipa”) 1994---12 temas-
tema de éxito: AYER Y HOY
Así los Reyes Dorados ya mas sólidos llegan a integrar la prestigiosa caravana “Pipa y sus Estrellas”(con el sobrenombre que le pone Juan Pipa como Abdel Cabana “El rey de producciones Pipa "). Con ello llegando a conocer a diferentes departamentos y provincias del Perú profundo en paralelo con las presentaciones en nuestra capital junto a muchos artistas de renombre.

VOLUMEN 3 (Producciones “Amor, Amor”)1997
12 temas---tema de éxito : Solo amigos
Por cosas del destino en esta época a Abdel Cabana se le presente un pequeño negocio allá en la ciudad de Chincha – Ica en la que por decisión personal se radica en dicha ciudad. Las presentaciones artísticas en público automáticamente se suspenden a causa de la distancia y contacto capitalino y falta de suficiente tiempo para dedicación, pero no así la practica vigente de su inseparable Requinto.

VOLUMEN 4 (Producciones “Amor, Amor”) Dic.2009
13 temas--- Tema de éxito : Vuelve
Tenían que pasar como doce largos años de alientos y motivaciones de tantos amigos y familiares, Abdel Cabana a titulo personal se decide a grabar el siguiente volumen por el talento y la práctica del requinto que nunca a dejado simplemente en el recuerdo.
Espero que este nuevo trabajo (en CD y Video) sea al agrado del público. Por ello le invitamos a participar de este Gran Concierto Musical Virtual

VOL. 05 (VENTURA PRODUCCIONES) 08/2012
14 temas incluido parrandas(huaynos, carnavales, santiago,etc)
Tema éxito : LA JUGADORA

Escrito por: Lic. Marcelino Auccasi Rojas

CONTACTOS :
Mov. 981-677398
Claro 956-654635
Rpm *0090879
LINK PERMANENTE : 
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com