google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Amanda Portales en aniversario de compañía de niños tunanteros

También cantará en II Encuentro de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos y homenaje al Indio Mayta
Conocida es su entrega al arte desde sus primeros años. Amanda Portales, la famosa "Novia del Perú" se inició musicalmente cantando como "La mascotita de Huánuco" a los cinco años de edad, pero también danzando como integrante de la Compañía Infantil del Centro, donde participaron los entonces niños José De la Cruz "Botella" y Zulema del Centro.

Don Juan Vílchez Castro fue en vida un incansable difusor de la danza de la tunantada. Su esposa, la Sra. Iduana Samaniego Vda. De Vílchez, continúa en esa noble tarea como presidenta de la Asociación de Tunanteros de Armachchay (Jauja), compañía artística que ha ganado muchos concursos y desde hace algunos meses ha formado la agrupación infantil "Niños Tunanteros de Armachay".

El primer aniversario del elenco infantil será celebrado en una fiesta típica a usanza de los pueblos de Jauja el domingo 14 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, en el colegio Tomás Alva Edinson, cuadra uno de la Av. Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. Estarán presentes con sus canciones Amanda Portales, Flor Sinqueña, Génesis de Tarma, Yolanda de Carhuamayo, Radiante Huanca, Corazón de Jauja, Charito Corazón, Catalinita del Centro, entre otros intérpretes que estarán acompañados por las orquestas típicas Los Príncipes del Perú y Nueva Juventud del Folklore. Participarán más de diez agrupaciones de tunantada al igual que estampas típicas de corcovados y los Negritos Niño Jesús de Huánuco.

Amanda Portales junto a personalidades femeninas como Cecilia Bracamonte, Susana Baca, Drusila Zileri, Mávila Huertas, Damaris y Sandra Muente, participa en el "Calendario Solidario 2009", a beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama, como viene informando la Asociación Peruana de Lucha contra el Cáncer de Mama (Apelcam).

La intérprete de hermosos huainos que pertenecen a grandes compositores como Zenobio Dagha o Juan Bolívar Crespo estará también presente en el "II Encuentro de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos", que con el lema de "Agenda para el desarrollo con identidad" es organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) y se realizará en Huampaní los días 10, 11 y 12 de diciembre. En ese encuentro (en la ceremonia de clausura) se rendirá honores a Miguel Angel Silva Rubio "El Indio Mayta".Fuente:RPP

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com