google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Banda peruana Resplandor inicia gira por varias ciudades de Norteamérica | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Banda peruana Resplandor inicia gira por varias ciudades de Norteamérica

Banda peruana Resplandor inicia gira por varias ciudades de Norteamérica
Su tercer disco "Pleamar" les abre el mercado del público de habla inglesa

La banda peruana Resplandor iniciará una maratónica gira denominada "Pleamar, North America 2009" que los llevará a recorrer clubes y festivales de Estados Unidos y Canadá presentando su tercer disco "Pleamar".

Illinois, Minnesota, Oregon, California (EE.UU.) y Toronto (Canadá) son las ciudades en las que tocará la banda formada por Antonio Zelada (voz, guitarra y secuencias), Luis Rodríguez (guitarra), Henry Gates (bajo), Aracelli Fernández (voz) y con el apoyo de Christopher Farfán (batería).
"Pleamar" fue producido y mezclado totalmente en Gran Bretaña con la ayuda de Robin Guthrie, el mítico guitarrista de Cocteau Twins y contó también con la participación de los integrantes de las bandas neoyorkinas Mahogany, Lovesliescrushing y Astrobrite. "Esta gira nos exigirá como banda ", expresó Zelada, "tocaremos en nuestro idioma ante un público de habla inglesa y francesa en auditorios de poca presencia latina".
El 5 de marzo "Resplandor" compartió el escenario del Empty Bottle, en Chicago, Illinois con los neoyorkinos de Asobi Seksu. El 6 ofrecerán un concierto en el Illinois Wesleyan University de Bloomington, Illinois. El 7 de marzo se presentarán en el 7th Street Entry de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.).

El 10 de marzo tocarán en el Chop Suey de Seattle, Washington. Al día siguiente se presentará en el Doug Fir Lounge en Portland, Oregon. El 13 de marzo en The Independent de San Francisco, California. El 14 en The Troubador de Los Angeles, California. El 15 de marzo tocarán en The Casbah en San Diego, California y el 16 marzo en Detroit Bar de Costa Mesa, California.

Los peruanos de Resplandor participarán también en todas las fechas del festival NXNE que se realizará en Toronto, Canada desde el 17 al 21 de junio. Fue el propio manager de "The Jesus And Mary Chain" quien los convocó al verlos tocar durante su visita en Lima.
Resplandor nace en el verano de 1996 ensayando un nuevo y arriesgado estilo musical que ya se dejaba escuchar en Europa: el Shoegaze y el Noise Pop.
El disco EP debut de los peruanos se tituló "Sol de Hiel", gracias a su acogida se deciden a editar en febrero de 2000 su primer disco titulado "Elipse" manteniendo sus bases electrónicas combinadas con guitarras, produciendo melodías que se dejan escuchar hasta en Europa.

En 2002 fichan para el sello alemán Alison Records y lanzan su segundo disco "Ambar". Un año después la banda sale de gira a la costa este de Estados Unidos como parte de "Allison Records Tour". En 2005 el sello "Lunar Disco" edita un tributo a Echo and the Bunnymen titulado "Play the game" y participan con su versión del tema "Killing Moon", paralelamente editan "Elipse" en formato digipack que incluye dos bonus track y dos videos distribuidos internacionalmente.
Con la gira "Pleamar, North America 2009", "Resplandor", logra posicionarse en el difícil mercado norteamericano. El estilo noise pop de la banda afinado en su tercer disco ha logrado ser aceptado por un público de habla inglesa y definitivamente deja abierta la puerta a otros cantantes y grupos peruanos en búsqueda de nuevos auditorios. Website: Resplandor
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com