google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Concurso de tunantada en La Balanza con Haydée Raymundo | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Concurso de tunantada en La Balanza con Haydée Raymundo

Concurso de tunantada en La Balanza con Haydée Raymundo
Conductora de televisión y cantante presenta concurso de las tunantadas en medio de gran expectativa

En su indesmayable labor de rescatar las danzas y costumbres del Perú profundo, Haydée Raymundo y su programa "La Cajita Musical" auspiciará este domingo 22 de marzo el "I Concurso Nacional de la Tunantada", milenaria danza grupal andina que se baila todos los años en varias regiones del centro del país.

A esta gran fiesta, a efectuarse en el local La Balanza de la Carretera Central, llegarán las asociaciones tunanteras más importantes del Valle del Mantaro, como Brisas de Junín, Juventud de Huaripampa, San Antonio de Padua, Cultural Parco, Niño Jesús de Yauli, 5 de Agosto, Vírgenes de las Mecerdes, Santa Fe de Hatun Sausa, etc, teniendo como marco musical a las orquestas Pioneros del Folclor y Sensación del Mantaro, entre otras.

La tunantada es una danza nativa que imita y satiriza al español de la época virreynal, presentando tradicionalmente cinco personajes: el español, la chupaquina, el indio, el argentino y el doctor.

Huaripampa es el único pueblo que conserva su tradición, pues otros pueblos han evolucionado, han variado su vestir y aumentado más personajes.
-RPP-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com