google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Pepito Quechua muy delicado de salud, en Hospital María Auxiliadora | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Pepito Quechua muy delicado de salud, en Hospital María Auxiliadora

Pepito Quechua muy delicado de salud, internado en Hospital María Auxiliadora
Conocidas figuras de la música andina y de la Tv realizarán evento solidario el sábado 13 en San Martín de Porras.


José Ninapaitán Huayta, "Pepito Quechua", se encuentra muy delicado de salud e internado en el hospital María Auxiliadora. La solidaridad no se ha hecho esperar y conocidas figuras de nuestra música andina como El Indio Mayta, Amanda Portales, el Príncipe Acollino, Chivillo de los Andes, Charito Corazón y Perlita de Pomabamba, entre otros, ofrecerán sus canciones en una actividad para apoyar al también conocido "Showman Ayacuchano".

La cita es el sábado 13 de junio, desde horas de la tarde hasta la madrugada del día siguiente, en el local del Sindicato de Artistas Folkloristas del Perú (Sitafp), Av. Alfredo Mendiola 375, San Martín de Porras (Panamericana Norte, altura bypass de la Panamericana Norte y Av. Habich).

También han confirmado su participación Ernesto Pimentel "La Chola Chabuca", Iván Cruz, Jhonny Farfán, Pedrito Otiniano, Luis Abanto (junior), Melcochita y Manolo Rojas.
Nacido en Pauza, Ayacucho, Pepito Quechua asombró cantando en el idioma de nuestros ancestros (el runa simi) -mucho antes que incorporaran el falsete mexicano a algunos huainos ayacuchanos- al sostener un contrapunto con el charro Miguel Aceves Mejía.

Fue en el siglo pasado, en el coliseo Amauta, Pepito, que aprendió del humor de Margaracha y su compadre Cañón, como de la Chola Purificación, debe su nombre artístico al periodista Guido Monteverde, quien lo hacía trabajar en el programa de televisión "La escalera del triunfo" y al serle difícil pronunciar el nombre de José Ninapaitán Huayta le atribuyó el nombre de "Pepito Quechua". Eran tiempos donde también eran famosos los cantantes llamados Pepe, como Pepe Cipolla. Usando el idioma quechua, Pepito se burla de las canciones comerciales que nos imponen desde el extranjero (como el conocido tema El Aserejé). En Estados Unidos cantó algunos huainos en ingles. Todos esperan que se recupere.
-RPP-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com