google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Yaracunas ¡Homenaje a los espíritus de la Amazonia! 12 Junio en Londres | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Yaracunas ¡Homenaje a los espíritus de la Amazonia! 12 Junio en Londres

Yaracunas ¡Homenaje a los espíritus de la Amazonia!
Cd Colectivo de música y canciones para niños en concierto 12 de Junio en Londres

“Celebrando la vida y la memoria cultural, en la voz de niños que continúan cantando en sus lenguas originarias canciones de su terruño y siguen abrazando la herencia musical de nuestro continente”
“Yacurunas basado en mitos de la selva, grandes civilizaciones amazónicas nos dejan como ejemplo amar la vida, y respetar los espíritus de la naturaleza, del cual también somos parte que hoy más que nunca deberíamos conservar y re-valorar su grandiosa contribución al mundo”

Yacurunas empezó el 2007 Auspiciado por la BBC Children in Need, dirigido por el Pro Arte Peruano
Organización que promueve la cultura del continente en el Reino Unido. Dicho proyecto colecto canciones de distintos cantantes y cantautores del continente quienes genuinamente han colaborado con esta labor musical junto con aquellos que siendo grupos o solistas destacados en Londres saben que la mejor manera de hacer música es ser parte de la memoria viva.

El proyecto incluyo talleres gratuitos de música y canto Latino Americano a niños de distintas nacionalidades del grupo “Raíces Latinas”. Nuestra labor lejos de los intereses económicos está motivada por dejar una huella imperecedera de la cultura Latinoamericana en los niños que son el futuro; este proyecto desarrollo habilidades musicales además mantener la lengua nativa como el quechua y facilita la participación activa de los niños rescatando el sentido de familia, hogar y colectividad junto a la participación de sus madres quienes se suman al concierto con danzas como prueba de unir culturas y generaciones.

El Cd compila 20 canciones en las voces de Edward Pinedo, Marisol Muguerza, Pilar Reyes, Julio Humala Lema del Perú, y cantantes residentes en Londres como Luz Elena Caicedo y Martha Acosta de origen Colombiano, Luz Mira Zerpa Venezuela, Henry Bran del Salvador. De Chile la voz sensible de John Cuevas y Valentina Montoya con composiciones sobre la diáspora, Niños guitarristas con temas de Bolivia Milton Flores y Victoria Céspedes en los vientos. Artistas peruanos residentes en Londres la cantante Betty Rhaza, Paloma Palomino, Alex Farfán y Sofía Buchuck etnomusicóloga y coordinadora del proyecto.

La voz maravillosa de Isabel Ross López de España, Silvia Demetilla de Alas vais/ Argentina, Cameron Mc Bride cantante, bajista e Ingeniero de Sonido Ingles, Chica Latina y Shakirita de origen escocés y colombiano son las cantantes juveniles con temas modernos propios de la nueva generación de Latino Americanos en Londres.

Los coros estuvieron a cargo de los niños de raíces Latinas dirigido por Teresa Molano del Calthorpe Project. La parte instrumentista estará a cargo de grandes músicos como Camilo Menjura de Colombia, Marco Valencia de chile, Cameron Mc Bride Inglaterra, Johnny Rodríguez Perú.
Gracias a la colaboración de las embajadas de Venezuela y la embajada del Perú a través del señor Julio Garro.
Este 12 de Junio el concierto será presentado por Sofía Buchuck y Paloma Sozaya actriz y humanista Mexicana, Yacurunas en las voces Latinas más destacadas de Londres, entrada gratuita discos disponibles!
La cita es en: Venue: Bolivar Hall, Grafton Way, Londres WIT 5DL
Teléfono: 0207 9249 359 Movil: 077 46972240

Reservaciones limitadas! Website Oficial:Yaracunas
Contacto al mail lluvia_sofia21@yahoo.com.mx
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com