google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Aniversario de Edith Delgado Montes | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Aniversario de Edith Delgado Montes

La Reina Internacional de la cumbia peruana Edith Delgado Montes esta de aniversario. Cumple sus 34 años de vida artística y es por ello que lo celebran a lo grande este viernes 30 de Abril de 2010 en Barranco Bar que está ubicado en La Plaza Butters de Barranco.
Presentación estelar de Los Destellos que vienen triunfando y siendo reconocidos internacionalmente por ser la banda sonora de la película peruana más premiada de todos los tiempos La Teta Asustada.
Este 30 de Abril Los Destellos estarán acompañados de grandes artistas reconocidos como Juaneco y su Combo desde Pucallpa y la reaparición del Legendario Wilindoro Casique y también Compay Quinto de Pepe Baroni.
EDITH DELGADO es indudablemente un "Icono en la Historia de la Cumbia Peruana nacida como resultado de una gran masa de seguidores de las 3 décadas desde el año 75 en adelante por su gran trayectoria en la radio y en el grupo los Destellos, después de ser reconocida como reina de la cumbia peruana en el Perú, pasa hacer " Reyna Internacional de la Cumbia" en el 2006, Galardonada como tal por el Gobierno Italiano en Roma, en su viaje a Europa.
Edith Delgado Montes, ha logrado muchos Premios Internacionales como: El Internacional a la Excelencia, Diana TV, Apdayc 2008, como El Mejor Grupo Tropical de Todos los Tiempos. y del gobierno Italiano como Embajadores culturales de la Cumbia Peruana, Condecoraciones y Reconocimientos por Instituciones y Municipalidades en el Perú y el Extranjero, pero ..Que la cumbia de los Destellos allá llegado a HOLLYWOOD en Los Premios EL OSCAR 2010 como Banda sonora de la Teta Asustada..Es el más importante y lo máximo que Edith Delgado directora de los Destellos ha logrado.
BIOGRAFIA DE EDITH DELGADO MONTES.

Nació el 6 de Enero en Lima, Perú. Sus padres fueron Don Ruperto Delgado y su madre Asunción Montes es la menor de 5 hermanos.
Se inicia como administradora de Radio Oriente y Los Destellos desde el año 1975 , Conductora de programas tanto de la música tropical peruana, como también de música romántica.

Edith Delgado es un icono popular en la Cumbia Peruana de las tres décadas.

Primeros programas que conduciría Edith: EL SHOW DE LOS DESTELLOS, "BUENOS DIAS EN ORIENTE", TARDES MUSICALES, así¬ mismo en RADIO LIMA, INCA, UNION, FIESTA.

Edith Delgado siempre apoyando a los grupos que salían por los 75s en adelante: Chacalon, Ilusionistas, Ecos, Celeste, Melodía, Tongo, Súper Grupo de Lenner Muñoz, La Mermelada, Los Felcas, Diablos Rojos, etc., y grupos del extranjero con Iempsa Odeon del Perú y la disquera El Virrey. En la década del 80 promociona a Los Shapis, Alegría, Vicko y su Grupo Karicia, Pintura Roja, Guinda etc. En los espacios de 4 horas ocupando el primer puesto en el rating para eso entonces.

Edith Delgado es un ejemplo de triunfo y constancia , reconocida como " LA ORIGINAL", dejando escuela en la locución tropical , muchas imitadoras, rompiendo esquemas en la animacion ceremoniosa que se hacía en esos tiempos con la animación mas rápida y en tono más alto, en paralelo, como hasta en nuestros tiempos..

En el 81, Edith estaba dedicada solo a la administración de la radio y animacion del show de los destellos, ya que ese año se paralizan las actuaciones del grupo por decisión de su hermano Enrique.

En el año 83, Edith no quiso quedarse, solo como locutora y empeza a hurgar en los secretos para convertirse en empresaria, actividad en la que también a destacado, realizando los más grandes eventos de CUMBIA PERUANA , el primero con los grupos andinos que estaban de moda en Lima año 1,984 y por aquel entonces la chicha estaba en su esplendor .

En sus inicios en los recordados locales del "CENTRO REPRESENTATIVO QUIPAN, EN EL JESUS OBRERO DE COMAS, ASI ES MI TIERRA, MI HUAROS QUERIDO etc., etc., etc., con diversos grupos que estaban ocupando los primeros puestos del ranking tropical

A mediados del 84, También en su carrera de Empresaria fue la que descubre a nuevos valores de la cumbia peruana entre ellos Pintura roja, EDITH, los promocionaba en RADIO INCA y fue la empresaria que impulso dando a conocer a los nuevos grupos de cumbia en la década del 80 programándolos con diferentes partes de Lima, Perú.
En el 87, Edith Delgado recibe, "EL CIRCE" trofeo que recibiera Representando a "Los Destellos”.

En el año 93 fallece su mama Asunción Montes, por el cual marca un hondo dolor en la familia y en su vida se sobrepone a los dos años.
En el mes de Marzo 96 fallece su hermano Enrique Delgado ,Edith sufrió mucho por la pérdida seguida de sus padres.
En el 97, Forma su productora Somos cumbia.
Graba más de 20 producciones a lo largo de estos últimos 14 años

Edith Delgado es víctima de varios atropellos de personas inescrupulosas que querían aprovecharse del nombre de Los Destellos.
En el 98, Edith Delgado, firma contrato con la disquera Kantaro Record, donde graban una producción completa, temas que fueron rompieron taquilla aquí¬ en el Perú y en México

En el 99 el noviazgo de Edith Delgado con Oscar Casas, termina y por mutuo acuerdo quedando una relación laboral.

En el año 1,999, Edith graba su propia Produccion en sociedad con OCM Producciones el cassete HOMENAJE Al Creador de la cumbia". Están la guitarra triste, los temas mix destellante II, Sera¡ Sera, etc. con los arreglos de gitano Jorge Sambrano, etc.
Los Destellos bajo la direccion de Edith Delgado, batieron record de presentaciones en el Norte y Sur del país, centro del Perú.

Viaja en el mes de Noviembre 2,006 a Europa con su grupo "Los Destellos", y sus integrantes contratos por 2 meses En una gira triunfal en diferentes países de Europa entre ellos España, Italia,
Edith es GALARDONADA COMO LA REINA INTERNACIONAL DE LA CUMBIA PERUANA por la COLONIA LATINOAMERICA EN ITALIA ROMA.

En el 2,008 Edith Delgado recibe en reconocimiento a su trabajo empresarial el trofeo : "PREMIACION INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA" a su destacada labor empresarial en la Cumbia peruana.

En Diciembre 2008 y 2009 Edith Delgado la Reyna Internacional de la Cumbia inicia giras a Los Estados Unidos Representando al Peru con su grupo Los Destellos.

En el 2009 firma contrato con Cineasta Claudia Llosa para la participación de Los Destellos en la Película "La Teta Asustada".
Contratos de Los Destellos:
999950106 - 414*3299
(Oscar Casas - Manager)
Pagina web:http://www.losdestellos.tk/


P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú http://www.radiopicaflor.tk/
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.



0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com