google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html APDAYC molesta con Eva Ayllon | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

APDAYC molesta con Eva Ayllon

APDAYC le jala las orejas a criollísima Eva Ayllón



Declaraciones de la cantante respecto a compositores, y a Augusto Polo Campos en particular, sacan roncha en predios de la Asociación de Autores y Compositores.
La declaraciones de Eva Ayllón, respecto a la postura de la producción de su miniserie que decidió no incluir temas del compositor Augusto Polo Campos, quien quería que se le abonara una cantidad de dinero por derechos de uso, pero sobre todo a que APDAYC “debería construir una casa para el artista anciano”, provocó que la Asociación de Autores y Compositores le enviara una carta en términos que más que aclaratorios suenan a reprimenda.
“En primer lugar, hacer de su conocimiento que APDAYC es una Asociación de Autores y Compositores y no, de Artistas o Intérpretes; por lo que, la institución que tiene que velar por los Artistas, es ANAIE (Asociación Nacional de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y me extraña que siendo usted una Artista de tan larga trayectoria, no reconozca hasta hoy esa diferencia” dice la carta en su primer párrafo.

“En segundo lugar, el Derecho de Autor no es un invento de APDAYC, ni de ningún autor, sino es un Derecho Fundamental reconocido en nuestra Constitución Política (Artículo 2 Literal 8) a la que todos estamos obligados a respetar, incluida usted. Siendo esto así, tanto derecho tiene usted a que se le reconozca por sus servicios artísticos, como cualquiera de los autores que con su talento han contribuido definitivamente a su éxito como Intérprete”, continúa la misiva.

“En tercer lugar, la invitamos a que conozca la Casa del Autor ubicada en Jr. Ica 559 - Lima, la cual existe desde 2001 y en donde los Autores tienen atención médica, odontológica, análisis clínicos y alojamiento, totalmente gratuito, muy al margen de las pensiones de Jubilación, Escolaridad y Sepelio que APDAYC otorga a todos sus socios, en cumplimiento de sus funciones y obligaciones. Por ello, rechazamos totalmente sus desafortunadas y ligeras declaraciones, recomendándole con todo respeto tenga usted, una mayor y mejor información”, señala el comunicado.

“Sobre los problemas que usted pueda haber tenido con el Sr. Augusto Polo Campos estamos totalmente eximidos, pues el Derecho de Sincronización, es un derecho individual y personalísimo, por lo que APDAYC tampoco tiene nada que ver en dicha autorización, lo cual denota una vez más en usted una gran falta de conocimiento en temas de derechos de Autor, en derechos de Intérprete y por último, en los Derechos Constitucionales que toda persona tiene derecho”, continúa.

“Finalmente, recordarle que en APDAYC se encuentran cada uno de los grandes Autores y Compositores del Perú, como: Félix Pasache, Chabuca Granda, Rafael Otero, Eduardo Márquez Talledo, Pepe Vásquez, José Escajadillo, Andrés Soto, Fahed Mitre, Felipe Pinglo, Augusto Polo Campos, Lorenzo Humberto Sotomayor, Alberto Haro, Carlos Rincón, Abelardo Núñez, Walter Fuentes y tantos creadores más, a quienes usted les debe, no sólo reconocimiento, sino el debido respeto que una Artista de su talla debería de tener, pero al parecer esto lamentablemente no es así”, indica la misiva.

“Nos despedimos de usted, deseándole como siempre lo mejor, no sin antes recordarle que la soberbia y el desagradecimiento siempre han sido malos consejeros”, finaliza la carta.

PAGINA WEB OFICIAL Eva Ayllon

P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú
Contactos:
+51 1 999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com