google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Allin Kuska: Chiquitín y Mao juntos en la Derrama Magisterial | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Allin Kuska: Chiquitín y Mao juntos en la Derrama Magisterial

Chiquitín de los Andes y Mao Fernández son dos figuras de la música andina que demuestran buen dominio de escena
Serán protagonistas del concierto que Beatriz Portales "La huambla de oro" presentará el jueves 23 de junio, desde la 7:30 p.m., en la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobado 598, Jesús María.

"Allin Kuska (muy juntos), es el nombre propuesto para una posible producción en la que Chiquitín y Mao cantarán a dúo valiosas páginas musicales de nuestro país", manifiesta Beatriz Portales.

Maravillados por vistosas obras de arte con las que se fotografiaron, los mencionados vienen apoyando la muestra pictórica "Color y sentimiento de un pasado", que el pintor huanuqueño Moisés Nieto viene presentando en la galería Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad de Surco hasta el 3 de julio.


En la Derrama Magisterial también compartirán escenario Princesita de Yungay, Irene del Centro, Edwin Montoya, Eusebio Chato Grados, Julia Illanes y La Cusqueñita.

El ayacuchano Mao Fernández sabe desarrollar sus actividades de cantautor y educador. Hace unos días, por información de su amigo el locutor "Peluche", se dio con la sorpresa que un tema de su autoría ("Presentimiento") fue grabado y adaptado al estilo de huayno con arpa por la cantante Sonia Raime.

En su centro de labores, el colegio Fe y Alegría N° 1, donde enseña historia y literatura, se presentó el caso dramático de dos adolescentes con discapacidad visual que necesitan formación académica especial. Mao fue elegido entre siete profesores para atender ese pedido y viene cumpliendo.

"Será un gran noche en la que compartiré escenario con importantes exponentes de la música andina, como el cantante que admiro y con quien deseo cantar a dúo: Chiquitín de los Andes", señaló Mao sobre el espectáculo.

Hijo de Picaflor de los Andes y Flor de la Oroya, dos grandes de nuestra música, Hernán Alberto Gil Minaya "Chiquitín de los Andes" viene preparando una nueva producción discográfica.

"Alisto un trabajo cuidadosamente seleccionado para el sello Los Alamitos. El disco será un homenaje a Flor Pucarina, con canciones que inmortalizaron a la también conocida Faraona del cantar huanca", precisa Chiquitín, quien para el encuentro con Mao Fernández ha recibido comentarios favorables de personalidades como el bordador Vicente Roque Luque, el tunantero Henry Posadas y sus madrinas Elena Nagahama y Angela Ascona.

FUENTE: www.rpp.com.pe 


style="border-bottom: medium none; border-left: medium none; border-right: medium none; border-top: medium none; text-align: center;">
Compartir esta noticia de Radio Picaflor & Share |

...Siente música latina!!!
 P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

1 Escriba su comentario aquí:

  1. Radio Picaflor;
    Felicitaciones por difundir lo nuestro y que sigan los exitos, suerte.
    Una admiradora de todos los generos de musica nuestra les saluda y apoya a pesar de la distancia.

    ResponderEliminar

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com