google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Juan José Meza hijo del Macho de America en Ecuador. | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Juan José Meza hijo del Macho de America en Ecuador.

Juan José Meza se une al “Festival Internacional de Música Tropical” en Ecuador En la primera edición del festival, hace parte del cartel artístico junto a Lisandro Meza, Alci Acosta, Grupo Caneo, Tony Vega y Elvis Crespo. Realizan un periplo por 33 escenarios del país andino que arrancó el fin de semana pasado en Buena Fe, provincia de Los Ríos
El cantautor continúa abriéndose camino en el mercado internacional con su reciente placa, “Pisando Fuerte”

Miami, FL, miércoles, 1 de septiembre del 2011.– (F & F Media Corp.) En Ecuador, los amantes de la música tropical están de fiesta, gracias a la celebración del “Festival Internacional de Música Tropical”, que agrupa a talentosos y reconocidos exponentes, y entre ellos, la estrella colombiana Juan José Meza.

El cantautor se suma al cartel artístico de esta primera edición del festival junto Alci Acosta, el Grupo Caneo, Tony Vega, Elvis Crespo y su padre, el legendario músico Lisandro Meza, quien se encuentra cumpliendo 50 años de carrera.
Estas destacadas figuras de la música tropical realizan un extenso periplo por 33 escenarios del país andino que arrancó con buen pie el fin de semana pasado en Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Meza, por su parte, continúa trabajando incansablemente para abrirse camino en el mercado internacional, y con muy buenos resultados. Su reciente placa, “Pisando Fuerte”, lanzada con el respaldo de la casa disquera CdA Group, en sociedad con Café Records, Inc, es muestra de ello.

En este disco ha conjugado la riqueza sonora del Caribe con el acento distintivo del folclor de su tierra, por lo que ha puesto de relieve su calidad interpretativa y el ingenio creativo del cantautor.


BIOGRAFIA DE JUAN JOSÉ MEZA
“Soy un perfeccionista en todo lo que hago”


No siempre los hijos están obligados a seguir los pasos de sus padres, aunque eso en el arte y el espectáculo pasa con frecuencia. Pero a la hora de Juan José Meza elegir los destinos de su vida, no dudó en darle rienda suelta a una vocación que ha heredado.
Y es que esta naciente estrella colombiana pertenece a una familia musical que definió su rumbo profesional desde muy pequeño. Su padre, el legendario maestro de la música colombiana, Lisandro Meza, es una de las figuras más reconocidas por su amplia trayectoria, por ser precursor de ritmos que se han quedado en la cultura de su gente y por conservar su vigencia dentro y fuera de su patria.
“Obviamente, verlo a él en sus presentaciones, en sus giras y siempre envuelto en la música esa fue mi mayor inspiración. Mi padre tiene 55 años de vida artística, lleva 121 discos grabados. Es una institución, una universidad, es un gran ejemplo a seguir que siempre me ha aconsejado que lo que haga sea de buena forma, afincado en la base de la humildad, la seriedad y el profesionalismo.”, sostiene.

“De mi padre he aprendido humildad ante todo, seriedad a lo que hago, profesionalismo, respeto a la gente que está a mi alrededor, al público, a los músicos, a la prensa. Cuando yo comencé me dijo que no crea que solo es montarse en una tarima, sino que tenía que tomar esto en serio”, contó.
Pero una cosa es continuar el legado familiar dentro de la música y otra cosa es su sello personal, puesto que es un artista internacional que, sin miedo a equívocos, reúne todo lo que debe de tener una estrella: talento, personalidad, carisma y dominio escénico.
Y, como dice el dicho: “Hijo de gato caza ratón”. Juan José Meza se ha dedicado en cuerpo y alma a la música, en el confluyen una variedad de culturas latinas y europeas que le ha dado la oportunidad de conectar con el público a donde quiera que va.

Juan José es un artista inquieto, abierto al aprendizaje, que sabe cada fin de año o en temporadas qué es lo que gusta en Ecuador, Perú, Mexico, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y diferentes regiones de Colombia, que le ayudan a desarrollar una conexión inigualable con cualquier tipo de fanaticada, para llegar a sus corazones y transmitirles la vibra y alegría de su música.

Y es que verlo en escenario o simplemente escuchar su música a través de cualquier vía es deleitarse con una riqueza artística de gran calidad que no conoce las fronteras del idioma.

Conocer cada detalle de su vida es estar frente a un ser humano que nació para ser artista, para ser una estrella con luz propia. Su gran deseo de superación, dedicación y entrega da cuenta de que la música es el motor de su destino.
En su adolescencia vivió en Australia 10 años, donde alternó sus estudios de administración de empresas y de música con su incursión en diferentes agrupaciones como Saoco.
También fue telonero de grandes artistas como los Gipsy Kings y luego hacía sus propias presentaciones como un pasatiempo, paralelamente con su trabajo durante dos años en el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Marina Australiana. Experiencias que le permitieron darse a conocer como un excelente cantante, compositor y percusionista. Regresando a Colombia, estudió en Bellas Artes (Barranquilla) donde adquirió más conocimientos de su música colombiana.
“Soy un perfeccionista en lo que hago. No sé si para bien o para mal, a veces el ser perfeccionista, a la medida que pasa el tiempo y que vas madurando en la música, te das cuenta que no hay que serlo tanto; pero sí trato de hacer las cosas lo mejor posible, porque cuando se hacen las cosas con bastante seriedad y disciplina es cuando mejor sacas provecho”, afirmó.
Regreso a ColombiaTras su larga estadía en Australia, su regreso a su tierra natal lo hizo encontrarse con otra realidad que definieron su rumbo definitivamente y que lo llevarían a tomar decisiones que hoy le han dado razones de sobra.

“Cuando regreso de Australia llego de un país bien calmado, con otra cultura, pero en Colombia, lamentablemente, me encuentro con un país que estába atravesando lastimosamente por un mal momento. Eso me llevó a decirle a mi padre que me quedaría en la próxima gira que hagamos por Estados Unidos, y así lo hicimos.

Gracias a Dios las cosas han marchado muy bien aquí”, narró.
Desde entonces, su vida artística ha ido en ascenso. Al llegaral sur de la Florida muchos le preguntaban cuándo sacaría su propio disco, porque además de percusionista y productor ha acompañado a varios artistas como Alci Acosta, Lisandro Meza, Junior Gonzales, Aniceto Molina, Tito Gómez, Gabriel Romero y Alfredo Gutierrez, entre otros.

“Aunque he llevado mi vida profesional, porque aparte de la música tengo una vida empresarial, siempre desde pequeño mucha gente me decía que porqué no grababa. Después de haber tocado con diferentes agrupaciones a nivel mundial de diferentes tallas, de Puerto Rico, de Colombia, de República Dominicana, de Estados Unidos, se dio el momento de independizarme y me ha ido muy bien”, afirma.
Su debut discográfico
Cantante, compositor, es percusionista de congas, timbales y bongos, y con los trucos de su padre, Juan José Meza es un artista completo. Su primera producción dio cuenta de sobras de su calidad, de su nutrida formación profesional, que le abrieron las puertas del éxito inmediatamente en mercados internacionales y en su natal Colombia.

‘Siguiendo los Pasos’ (su disco de debut que presentó en el 2009 bajo el sello disquero Café Records, Inc.) fue una bendición de Dios, debido a que fue mi primer álbum que me lanzó al mercado como artista. Ha hecho lo que es Juan José Meza hoy en día, porque es la que me ha dado a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Sacar un álbum no es tan fácil, pero estoy súper feliz y puedo decir que he sido una persona afortunada, porque esta producción haya logrado tanta y que me diera a conocer bastante”, entendió.
Nueva producción
Luego del dulce sabor que le dejó “Siguiendo los Pasos” y con más experiencia y confianza, esta naciente estrella se prepara para seguir aportando calidad a la industria discográfica latina con su segunda placa.

“Pisando fuerte” es el título de este álbum. Un nombre que da sentido a su seguridad en el mercado, a la confianza depositada en Dios de que todo va a salir bien, y el excelente trabajo que ha logrado. “El producto sale al mercado el próximo 8 de febrero digitalmente, mientras que el disco llegará físicamente a las tiendas el 15 de marzo”, reveló.

El mismo está compuesto por 11 canciones, entre las cuales hay tres que son de su autoría. Es una producción bien comercial, internacional, donde crea su propio ritmo llamandolo “VAPOKA” una mezcla de lo que es el vallenato, la cumbia, el pop y el caribe. “He concentrado la riqueza caribeña con un estilo bien comercial, pensando en el mercado no solo de Colombia sino mundial”, aseguró.

La producción estuvo a cargo del reconocido músico y productor Edgar Gutiérrez Montero “El Peke”, con la colaboración de músicos de gran trayectoria, entre ellos el grupo K-yo en el tema “Sin tu Cariño” y su padre Lisandro Meza invitado especial en los temas (Las Tapas y Ya Llego Diciembre).

“Confío en un ciento por ciento en lo que hemos logrado, debido a que ha sido más de un año de trabajo, preparando bien los temas, escogiendo las canciones, analizando bien el mercado, la industria, los gustos del público de diferentes partes del mundo, donde he llevado mi música colombiana. Llevándola a todos lados con un toque comercial como han hecho otros artistas como Carlos Vives, Fonseca; pero obviamente, buscando mi propio estilo y mi propia identidad”, afirmó.
Ciento por ciento latino
A pesar de que reconoce que el mayor enemigo del artista es la propia industria, porque no se presta mucho para que un cantante pueda pegar como en los tiempos anteriores y que no le brinda el apoyo necesario a las nuevas figuras, sostiene que su mayor deseo es seguir “exportando mi música colombiana, pero aparte de ser colombiano representando a la sangre latina”.
“Estoy contento y orgulloso de ser un embajador de nuestra cultura. Es muy importante que tengamos claro de dónde venimos y quiénes somos”, expresa cuando se refiere a los aportes que hace como representante de la música latina.
“Le pido a Dios que me ilumine, que me abra las puertas así como lo hizo con mi primera producción, que me siga dando la sabiduría y colocando personas buenas en mi camino para seguir avanzando, proyectarme y crecer”, agregó.

Con los pasos firmes y con la idea de recorrer el mundo con su excelente música, Juan José Meza está proyectado a triunfar como todo artista quiere hacerlo, y lo hace con el viento a su favor.


Mas informacion:
Diana Lopez
Cafe Records Productions, Inc.
Telefono: (786) 395-6736 USA (310) 884-6407 COLOMBIA
Email: info@caferecords.net
http://www.caferecords.net/
http://www.juanjosemeza.com/
 www.twitter.com/caferecordsinc




...Siente música latina!!!
 P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com