google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Gualberto Apaza y huayno en quechua | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Gualberto Apaza y huayno en quechua

Gualberto Apaza festeja su primer aniversario en Lima
Uno de los pocos artistas que canta todas sus canciones en el runasimi quechua, esta de aniversario : Gualberto Apaza Del Cusco. prepara emotivo encuentro con sus fans en la capital.

Gualberto Apaza y su Arpa Imperial del Cusco, anuncia la celebracion de su Primer Aniversario en LIMA, el dia, la hora y el local, ya esta todo coordinado , oleado y sacramentado: El Sabado 26 de enero del 2013 en el Local Huarocondo de San Juan de Lurigancho. Estan invitados a acompañar en este dia al Hurakan Sureño , nuestro waykicha, Hijo predilecto del Cusco y el genio del arpa cuzqu eña, Estara acompañado por Rosita de Espinar, Rosario Flores "La Princesa Sandina" , Floricielo, Raul Arquinigo, Sonia Morales, y muchos mas, y lo mejor de todo la presencia de ustedes , los amigos, los fans, que hacen posible que Gualberto Apaza siga cada dia mas fuerte que nunca posesionando el HUAYNO EN QUECHUA, Lo demostro siendo estrella principal y telonero de Dina Paucar, en su aniversario numero 22, impresionando a propios y extraños que abarrotaros dicho evento el pasado sabado 17 de noviembre. Feliz Aniversario Gualberto Apaza y Los Herederos de Maximo Apaza. 


Quien es Gualberto Apaza? "El Huaracan Sureño" Maximo Apaza Jr. y su Arpa Imperial del Cusco y los Herederos de Maximo Apaza
Un 10 de marzo llega a Lima Gualberto Apaza en un evento organizado por su casa disquera Wiñay, se realizó en la casita de los cusqueños El Huarocondo de San Juan de Lurigancho, con un lleno total, y con la presencia de artistas como Raul Arquinigo, Chinito Del Ande, Marisol Cavero, varios clubes de fans que apoyan al artista, viendo este recibimiento impresionante el conductor y fundador del programa televisivo Canto Andino: Isaac Sarmiento, lo invita para participar en su 19 Aniversario, y se llevó a cabo una semana después el 18 de Marzo, en el local más importante de Lima: El Monumental Complejo Santa Rosa de Santa Anita, distrito limeño.

Gualberto Apaza demostró una vez más porque es el artista revelación 2012 y cautivo a los asistentes, cantando sus éxitos: Avioncha, Sisascha, Sirenitay, Suegra maldita, entre otras, llegando a presentarse con un vestuario impecable de su tierra natal Pitumarca, Canchis.
Retornó a Lima el sábado 28 de abril en un concierto exclusivo en un mano a mano con el cantautor más romántico Chinito Del Ande.
Y por su fuera poco esta ya pactado conciertos ante la aclamacion de sus hinchas cusqueños y provincianos en la capital y todo el Perú.

BIOGRAFIA: 

Gualberto nace el 12 de julio de 1983 en el distrito de Pitumarca en la comunidad de Pampachiri provincia de Canchis del departamento del Cusco.
Padres. Máximo Apaza calderón y madre. Justina Huancachoque Bellido.
Gualberto Apaza se dedico a la música desde muy corta edad pudiendo aprender a tocar instrumentos como, bandurria, quena, acordeón, charango, arpa, etc.

TRABAJOS MUSICALES: Como primera grabación en el año 2000 con la bandurria y la segunda grabación en el año 2006 con el mismo estilo llevando como el nombre del grupo los Zafaris de la bandurria y la ultima grabación que lo llevo al éxito a sido con su arpa al estilo Cuzqueño recordando a su padre Máximo Apaza , que en los años 80 fue el máximo representante del folklore cuzqueño dominando tocar el arpa hasta con los dedos de las uñas de sus pies y teniendo varios trofeos por los meritos obtenidos.

LA HISTORIA: Según historia de Máximo Apaza Calderón para dominar el arpa tuvo que tener un pacto ancestral con la sirena en un lugar llamado Encatoyoq en la localidad de Pitumarca es por tal motivo el artista estaba muy prohibido de tener algún tipo de matrimonio conyugal familiar, tal es así cuando se caso con su amada esposa Justina Huancachoque en menos de un mes falleció por incumplimiento de su pacto con la llamada sirena del Encantoyoq
Máximo apaza falleció en el año 1983 dejando como ultimo hijo heredero de su sangre al gran Gualberto Apaza y su arpa imperial del Cusco.

Gualberto Apaza hoy por hoy es el orgullo de su familia y para el Cusco que esta brillando en todo el sur y centro del Perú ejecutando las 36 cuerdas de su arpa diableada de su padre.

Gualberto Apaza, el genio del arpa cusqueña!
Contratos directos:
Movistar: 988 744828
Movistar: 996 654160
Claro: 986 041785
E-mail: gualbertoapaza@hotmail.com
Pagina web: http://www.gualbertoapaza.com
Youtube: http://www.youtube.com/GualbertoApazaPeru
Mp3 music: http://www.reverbnation.com/GualbertoApaza
Facebook: http://www.facebook.com/GualbertoApaza


WEB MASTER Y JEFE DE PRENSA: SERVELEON - 9999-70233
prensa@radiopicaflor.com
WEB: http://www.radiopicaflor.com

VENTAS Y DISTRIBUCION DE CDs y DVDs
WIÑAY PRODUCCIONES
Productor General: Mario Gallegos
Telefono: 084 - 242517 - CUSCO
Celular: 996-844273 / 984-060365
LIMA: Jr. Mesa Redonda N° 1000 Stand 139 - Telefono: 01-4771758

CUSCO - LIMA - PERU



...Siente música latina!!!
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

3 Escriba su comentario aquí:

  1. Por favor, enviar la letra de "Avioncha" (en Qhechua), con su traducción al español. Soy maestro de escuela primaria en los EE. UU.y me gustaría enseñar esta canción a mis alumnos. Gracias. juanjsantana@optonline.net

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir las letras de las canciones de gualberto apaza

    ResponderEliminar
  3. Como consigo la letra de a iviunchay

    ResponderEliminar

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com