google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Bienvenidos al Cusco | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Bienvenidos al Cusco

Bienvenidos a la Fiesta del Sol en Cusco
Un equipo de elite de vuestra Revista Fullritmo y Radio Picaflor Perú estará cubriendo las Fiestas Jubilares del Cusco, el mismo Julian Peña Correa, director general, es invitado especial en la ciudad imperial. La fecha central es este 24 de Junio. Muchas figuras de nuestro folklor y cumbia estarán dando realce a esta fiesta popular, como: Rosita de Espinar, Sonia Morales, Belinda Torres, Sociedad de Juliaca, Ronald Gutierrez, Fresialinda, Aguilas de América, Tony Rosado, Marisol y La Magia del Norte, Diamante Andino, Pelo D´ambrosio, William Luna. También se observa un evento muy importante del 21 al 30 de junio en la provincia de Anta, donde estarán algunos de los artistas mencionados además de Rossy War y Ada Chura en un gran mano a mano. No se lo pueden perder! 

Algo de Historia: A tiempo inmemorial se remontan las huellas de la presencia del hombre en el emplazamiento de la actual ciudad, donde surgió, se expandió y floreció magníficente la Gran Civilización Inka; la capital fue concebida bajo la forma de un puma, felino considerado como una de sus divinidades tutelares. 

Por ello al Cusco también se le conoce como la Ciudad Puma. En lugar privilegiado de la sagrada capital, el Inka Pachakuteq mandó a construir el Qorikancha, un fastuoso templo dedicado a reverenciar al Sol, dios al que los inkas denominaban Apu P`unchao o Apu Inti, en cuyo honor fue consagrada la imponente fiesta del INTI RAYMI, que alcanza contornos de solemnidad y esplendor, tal como describen los más importantes cronistas.


Objeto de las fiestas del Sol
Fueron varias las razones que impulsaron a la civilización Inka a realizar los sacrificios y ofrendas al astro rey. Una fue que el Inka, al igual que la nobleza cusqueña, eran considerados hijos naturales del Sol; a él obedecían su existencia, y debían corresponderle con sacrificios y ofrendas. Por otro lado, si la cosecha del maíz fue buena, había que agradecerle y si fue mala, había que rogarle para que el año venidero les compense con una buena producción.
En junio (solsticio de invierno) El sol iba alejando, el frio aumentaba, en los amaneceres el agua estaba escarchada, por tanto, había que pedirle al Sol que volviera, que al rayar los crepúsculos matutinos no siguieran avanzando hacia el norte. Finalmente, había que testimoniarle al dios Inti, la eternidad y total entrega de sus hijos, con sumisión y respeto.
Hace más de seis siglos, el Inka Pachakuteq instituyó la Fiesta al dios Sol. Los Cusqueños actualmente siguen representando el Inti Raymi con el mismo fervor con el que sus ancestros lo realizaban en las esplendorosas épocas del incanato.
El Inti Raymi, en su versión contemporánea se realiza desde el 24 de Junio de 1944, cuando fueron instituidas las fiestas de la ciudad en recuerdo a su milenario origen y cuna de la Gran Civilización Inka.

Recordamos que la revista Fullritmo se distribuye en los principales quioscos del Cusco.



FELIZ DIA DEL CUSCO: Este 24 de junio se realizara un festival de Folklore y cumbia con los artistas mas representativos del Perú. Artistas invitados:
:: Sonia Morales "La Internacional Reina de Corazones"
:: Rosita de Espinar "La Diva del Sur"
:: Ronald Gutierrez "El Genio de America"
:: Belinda Torres "La Reina del Huayno Villero"
:: Sociedad de Juliaca "Creadores de la Onda Sureña"
Un evento a realizarse en el mejor local cuzqueño: ESTADIO URIEL GARCIA, con la Productora de Espectaculos "Luchin Producciones" y Radio Gigante 100.7 FM Sonando fuerte!!!
Link: www.facebook.com/events/149900305192727
WEB: www.gigantedelcusco.com
FACEBOOK: www.facebook.com/RadioGiganteDelCusco

FERIA INTERNACIONAL ANTA 2013
La II FERIA INTERNACIONAL DE ANTA, considerada como la más importante en la Región Cusco, a realizarse con motivo de sus Fiestas Jubilares, entre el 21 y el 30 de junio, será escenario para la presentación en vivo de más de 20 reconocidos artistas, tal como lo ha anunciado el productor de televisión y promotor de espectáculos musicales Nilver Huarac; cuya presentación se realizará con el siguiente cronograma:

VIERNES 21 DE JUNIO 2013
MARISOL Y LA MAGIA DEL NORTE, ARTISTAS LOCALES.

SABADO 22 DE JUNIO 2013
FRESIALINDA, DILBERT AGUILAR Y ARTISTAS LOCALES.

DOMINGO 23 DE JUNIO 2013
DIAMANTE ANDINO, JUAN GABRIEL “YO SOY” Y ARTISTAS LOCALES.

LUNES 24 DE JUNIO 2013
TONY ROSADO, DIAMANTE ANDINO Y ARTISTAS LOCALES.

MARTES 25 DE JUNIO 2013
ARTISTAS DE LOCALES

MIERCOLES 26 JUNIO 2013
ARTISTAS DE LOCALES

JUEVES 27 DE JUNIO 2013
ARTISTAS DE LOCALES

VIERNES 28 DE JUNIO 2013
PELO D.AMBROSIO, ORQUESTA NH  Y ARTISTAS LOCALES.

SABADO 29 DE JUNIO 2013
WILLIAN LUNA, ALMA BELLA Y ORQUESTA NH

DOMINGO 30 DE JUNIO 2013
ADA Y LOS APASIONADOS, ROSY WAR Y ORQUESTA NH 

  LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/06/bienvenidos-al-cusco.html

P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com