google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Principe Sandino celebra quinto aniversario | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Principe Sandino celebra quinto aniversario

FESTIVAL DE CUMBIA Y HUAYNO SUREÑO POR ANIVERSARIO DEL PRINCIPE SANDINO

Los sureños cuando se juntan nadie los detiene y esta vez se juntan por el aniversario del artista sureño, El príncipe Sandino , en una fiesta de aniversario y celebraciones por el día de la Juventud. Se aseguró la participación de los mejores grupos y artistas, para este gran evento que se realizará este sábado 21 en la Balanza de la carretera central, en la ciudad de Lima.

Ahí estarán Yarita Lizeth (convertida en toda una estrella mayor en el sur, en Bolivia, en Chile y Argentina), Rosario Flores, (la reina y señora del huayno sureño), Belinda Torres ( la máxima exponente del huayno sureño) y la fuerza juvenil del huayno sureño, Vanessa y los Reyes del Sur.
Todas han asegurado su participación en este evento, que dicho sea de paso es el único evento sureño en la ciudad de los reyes.
La cumbia no estará ausente y la onda sureña arremete con fuerza y unida más que todo: ahi estarán Los Puntos del Amor, el grupo Amaral (de Celso Alfaro y Milo), los pioneros de la onda sureña Sociedad de Juliaca, Los Rebeldes de América

SUREÑOS SE UNEN
Para los medios masivos en Lima, pareciera que no existiera el compacto y nutrido vendaval sureño representado en sus artistas y agrupaciones de folclor y cumbia en la ciudad de Lima, salvo algunas excepciones. En radio la Nueva Q que dice que es de cumbia sólo refleja la onda norteña y algunos grupos que les parece buena -no nos quejamos ellos sabrán su modo de llevar una emisora tropical- y al igual que La Karibeña que tiene su propio negocio ( tampoco nos quejamos, ellos sabrán su onda y lo llevan bien al promocionar a Corazón Serrano, apostaron por ellos y les va muy bien, nos alegra que Corazón Serrano que antes era ignorado hoy por hoy es el número de la cumbia norteña y que siga con sus éxitos en todo el pais), pero la onda sureña un poco que no les gusta o no les interesa en promocionarlos. Con las justas en el programa de Edwin Sierra, en la Nueva Q, salen entrevistas a algunos artistas sureños.


Pero eso no es ningún impedimento que la onda sureña se quede con los brazos cruzados y tienen emisoras como radio Unión y radio Bacán, emisoras que se identifican con este estilo y que tiene sintonías apabullantes. Ellos son los abanderados de esta onda que se mete con fuerza no solo en Lima, sino en ciudades como Ayacucho, Huancayo, la selva central, el norte y muchos lugares que gozan de los huaynos y cumbia sureña.
El baile de la unidad, dice un comercial de una cervecería que viene promocionando en las radios y la tele, sólo menciona a los grupos norteños, obviando a las artistas del folclor. Qué ignorancia. Qué marginación y de que unidad hablan, no mojen que no hay quien planche. Pero el público ya sea norteño, sureño y de otros lugares no se deja ya manipular, pues ese día todos irán a ver a sus idolos y uno de ellos es el baile de la unidad sureña, que será en la Balanza Folclórica, ubicado en la carretera central, en Lima.



Ahí el Príncipe Sandino festejará sus cuatro años de trabajo artístico, con sus colegas del arte. Sandino logró, en sus cuatro años, forjarse como un ídolo del pueblo y es por eso que invita a sus fans para juntos festejar su aniversario, el inicio de su carrera artística. Este sábado 21 todos los caminos conducen a la balanza de Lima. La cumbia y el huayno sureño será como un puño contra la marginación de los medios masivos.
FUENTE: www.full-ritmo.com

LINK PERMANENTE : http://www.radiopicaflor.com/2013/09/principe-sandino-celebra-quinto.html
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com