google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!


SOFIA BUCHUCK VUELVE AL PERU PRONTO
Soy cantautora de origen Cusqueño, resido en el Reino Unido desde 1991. Tengo dos álbumes musicales de venta en el mercado en DVD disco compacto “killa raymi o adoración a la luna” y “Nina de la lluvia” con mis composiciones en huaynos ayacuchanos y del reconocido compositor Carlos Huamán.
Mi trabajo musical es peruano, Latino americano, fusionado con otros ritmos e instrumentos míticos y contemporáneos, llevando así la música peruana a los escenarios de la música mundial o “World Music”
Dentro de mi carrera como investigadora cultural tengo cursado estudios latinoamericanos, y etnomusicología es así que he desarrollando varios proyectos como “historia oral de los Latinoamericanos en Londres” con el cual participare este mes de Septiembre en dos conferencias internacionales en México, una es sobre historia oral y la otra es sobre identidad, memoria e imaginario todas relacionadas con la cultura del continente.

Estoy próxima a lanzar un nuevo disco con temas de mi autoría y del compositor y arreglista Pero Arriola. Les comparto algunas primicias como “Guerrera de la luz” en ritmo Tinku dedicado a todas las madres que son el primer amor de todo ser humano y en particular a mi madre que es un ejemplo a seguir para mí.
Además un poema a “Caral” en homenaje a Cesar Vallejo, musicalizado y arreglado para el deleite de los amantes de la poesía lirica y de celebración de la génesis pre-colombina. Estaremos compartiendo mas música mas adelante con temas que se vienen como “Siento” y “yo nací” ambos de mi autoría.
Dentro de la diversidad incluyo un bolero del legendario de Bola de nieve, “Para alejar las penas en mi” con arreglos de Chano Díaz Limaco entre otros temas de este nuevo álbum que esperamos sea del agrado de todos, un beso y los veo en la presentación del disco el 2009 en el Perú.
Muchas gracias Radio Picaflor, mis felicitaciones por abrir espacios de visibilidad para la difusión de nuestra cultura musical.
Sofía Buchuck.
http://www.sofiabuchuck.co.uk/


0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com