google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Folklore peruano en producción de la BBC de Londres | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Folklore peruano en producción de la BBC de Londres

Folklore peruano en producción de la BBC de Londres
Marisol Muguerza participa con huainito en disco internacional a favor de los niños

Marisol Muguerza participa en la producción titulada "Yacuruna" (Hombre del agua)
Fue la primera representante peruana del género folklórico en Viña del Mar, con la agrupación "Marú". Ahora como solista, Marisol Muguerza forma parte en la producción internacional "Yacuruna" (Hombre del agua), producción que reúne a diversos artistas de Latinoamérica bajo el auspicio de la organización "Children in Need", de la BBC de Londres.

La actual co-conductora de "Canto Andino", participa en esta producción con el tema "Serranita", huaino de Cajamarca, ciudad de donde es oriunda.

"Es una gran oportunidad que me dan, representar a mi país. Como cajamarquina quise hacer conocer más mi tierra. El compositor es mi padre, Tito Muguerza, el tema tiene base de zampoña, quena y charango, mezclado con sonidos electrónicos, como la guitarra", comenta la joven cantante.

El disco saldrá a la venta a fines de marzo. Todo lo recaudado será a beneficio de "Children in Need" (Niños Necesitados). Dicha producción recae bajo dirección de Pro Arte Peruano/ U.K., organización que difunde la cultura latinoamericana en el Reino Unido; contando además con la coordinación de Sofía Buchuck (cantante y etnomusicóloga peruana radicada en Londres), con el objetivo de rescatar las raíces culturales latinoamericanas.

Este álbum trae mensajes de paz, mezcla de identidades y la necesidad de crear un mundo mejor para los herederos del futuro. -RPP-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com