google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Exitosa inauguración del Encuentro Mundial de Folklore en Surco | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Exitosa inauguración del Encuentro Mundial de Folklore en Surco

Exitosa inauguración del Encuentro Mundial de Folklore en Surco
Delegaciones de 11 paises desfilaron por el Parque de la Amistad ante el entusiasmo de los asistentes

El alcalde de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, presentó el espectáculo "Encuentro Mundial de Folklore", evento internacional que es la antesala a las celebraciones por el 80 aniversario de creación política del distrito.

Hasta el viernes 6 de marzo, 350 artistas provenientes de 11 países deleitarán a todo el público en el Parque de la Amistad con la interpretación de danzas y personajes característicos de sus naciones. Asimismo, durante el desarrollo del evento, el público podrá adquirir artesanías típicas de los países visitantes.

En rueda de prensa, el burgomaestre, destacó que las tradiciones no se pueden perder, ya que mantienen la unidad de los pueblos ante crisis internacionales como la actual.

"Nuestro país ha tenido que superar muchas crisis, como la de la hiperinflación en la década de los 90 y sumada a ella, la lamentable secuela del terrorismo, sin embargo los peruanos siempre hemos sabido reponernos. Esta no será la excepción" acotó la autoridad edil.

Las representaciones participantes en el Encuentro Mundial de Folklore son:

Argentina: Ballet de Arte Folklórico Argentino
Proviene de la ciudad General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Creado en 1966 y dirigido desde entonces por María Martínez y Miguel Ángel Saravia.

Bolivia: Compañía de Danza Unart - La Paz
La Compañía de Ballet Unidos por el Arte viene trabajando desde el año 2000 bajo la dirección de la profesora Marina Zavala y el Ingeniero Jose M. Fiorilo Loayza. Desde su fundación en la Paz - Bolivia, realiza giras por toda Latinoamérica con el objetivo de difundir y defender las danzas folklóricas propias de Patrimonio Boliviano.

Brasil: D.C.G. Provincia Do Quero Quero - Gravatai - Río Grande Do Sul
La Casa de Actores de Estado de Río Grande do Sul, fue fundada en marzo de 2009 como base de las raíces. Hace más de 20 años esas raíces están siendo reforzadas a través de trabajo de un grupo de estudiosos de ese Estado.

Colombia: Fundación Cultural Raíces de Colombia - Cali
La Fundación Cultural Raíces de Colombia (FUNRAICES) de la ciudad de Santiago de Cali, fue conformada como una agrupación cultural el 18 de junio de 1983. Está dirigida por el gran maestro Investigador y Cultor del Folklore Colombiano Cesar Ojeda Burbano.

Chile: Agrupación Folklórica Voces del Challay de San Francisco de Mostazal
Larga trayectoria en la difusión de la música y danzas folklóricas de Chile y América entre niños y jóvenes de la localidad. Dirigidos por la Profesora Pilar Parada Rubio, han realizado destacadas presentaciones a nivel comunal, regional y nacional.

Costa Rica: Agrupación Folklórica Tradicional Herencia Criolla - San José
Fue creado en agosto 2005, con la participación de jóvenes y amantes de nuestra cultura costarricense. Tienen 60 temas musicales alusivos a las siete provincias del país. Está dirigido por el Prof. Pablo Acuña López.

Ecuador: Grupo Folklórico Tungurahua Compañía Nacional de Danza Tradicional - Ambato
Fundado en setiembre de 1970, teniendo como objetivo primordial la formación, preparación y orientación a los niños y jóvenes en el ámbito de la danza y la música tradicional de Ecuador.

Panamá: Ballet Folklórico Panamá Música y Danza
Nace en agosto de 1980. La dirección general está a cargo del Prof. Edmundo De La Cruz, actualmente consta con un elenco de 100 bailarines y cuerpo musical de 50 músicos.

Perú: Compañía de Música y Danzas del Milenario Folklore Inka de C.I.D.A.N. Mi Perú.
Creada un 15 de noviembre de 1985 en Lima. Institución cultural dedicada a preservar, investigar y difundir las costumbres y vivencias del indígena nativo peruano. Está dirigida por la Prof. Anita Zapata Flores.

Polonia: Conjunto de Canto y Baile de la Academia de Agricultura - Lublin
Es uno de los más antiguos grupos folklóricos estudiantiles. Sus actividades artísticas iniciaron en el año de 1960, fundado por Fozef Dzik un apasionado conocedor de la Cultura Tradicional.

Venezuela: Fundación Cultural Escuela de Danzas Kamaanari - Caracas
Agrupación fundada en marzo del año 1996, dirigida por la maestra Ludy Ferreyra. Lo conforman 120 alumnos dancistas que han recorrido diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Pasacalle: Asimismo el sábado 7 a las tres de la tarde, se desarrollará el Pasacalle "Saludo de las Naciones a Santiago de Surco por sus 80 años", teniendo como punto de partida el Parque de la Amistad.
-RPP-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com