google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Gloria Estefan se encontrará en abril con su público latinoamericano y peruano | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Gloria Estefan se encontrará en abril con su público latinoamericano y peruano

Gloria Estefan se encontrará en abril con su público latinoamericano
La cantante cubana estará en Lima el 21 de abril después de casi 30 años de su última visita.
La cantante cubano-americana Gloria Estefan realizará en abril una gira por cinco países de Sudamérica, en la que irá "muy atrás" en el repaso de sus canciones y estará acompañada en el escenario por su hija Emily, de 14 años."Por fin Latinoamérica después de tantos años de planear ir", dijo hoy Estefan durante una conferencia de prensa en un hotel de Miami.

Lo que la cantante calificó como su "última gira" por esa zona comenzará el 9 de abril en Uruguay, para seguir el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y el 23 en Ecuador.

A estas cinco fechas en Latinoamérica pueden sumarse otras, pues hay negociaciones para llevar sus conciertos a Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México y República Dominicana.

Será la primera vez que Estefan ofrece conciertos en Uruguay, Argentina y Chile."Es como terminar un ciclo que comenzó en 1975 (año en que comenzó su carrera con Miami Sound Machine). Es una sensación muy linda de visitarlos después de tantos años de apoyo", afirmó.En cuanto al repertorio musical que interpretará la cantautora explicó que, por primera vez, irá "muy hacia atrás en canciones", pero sin olvidar sus éxitos tanto en inglés como en español.La cantante de "Dr. Beat", "Mi tierra" y "Abriendo puertas", entre otros éxitos, confirmó que su hija Emily participará en la serie de presentaciones por Suramérica para "que tenga la oportunidad de saborear un poco" lo que es la vida de una estrella de la música."Es el mejor músico de la familia", destacó de su hija, quien toca el piano, la batería y la guitarra eléctrica, pero que, al igual que lo fue ella, es tan tímida que "si pudiera meterse dentro de la batería, lo haría".

En su caso, confesó que estuvo al menos diez años tratando de acostumbrarse a "ser el centro de atracción" y que si no fuera porque conoció a su esposo, e productor Emilio Estefan, no hubiera hecho una carrera en la música."Estaba haciendo la banda, como afición, para divertirme", comentó la ganadora de siete premios Grammy.Estefan será reconocida el próximo 13 de marzo como "Icono" de BMI (Broadcast Music Inc) en la décimo sexta entrega anual de los premios a la Música Latina en Palm Beach (Florida)."Eso es lindo para mí, porque lo máximo en esta carrera ha sido la oportunidad de escribir mis canciones.

Y he tenido la dicha que muchas han sido éxitos", afirmó.La cantante agradeció la distinción a BMI, organización estadounidense de protección de derechos de autor que representa a más de 375.000 músicos, compositores y editores en todos los géneros.Durante el encuentro, Estefan, miembro de la Junta Directiva de Univisión, calificó de "necesarios" pero a la vez "desafortunados" los recientes despidos de 300 empleados de esa cadena, a causa de la crisis económica global.Es "muy difícil para todo el mundo porque nadie quiere hacer eso, pero es inevitable", contestó en un aparte con Efe la intérprete de "No llores".Estefan, única mujer en la junta de Univisión, comentó que la crisis también ha sacudido a sus empresas, como sus restaurantes, donde también se ha hecho necesario hacer recortes.

Pero fuera de pensar en cómo cortar los presupuestos, la artista también se concentra en traer soluciones a otras áreas como la educación.Así, gracias a un concierto que ofreció a finales de 2008, logró que varios condados del sur de Florida recibieran cada uno una donación de 25.000 dólares para sus escuelas."He recibido muchas cartas (de agradecimiento) de maestros que necesitaban comprar cosas para los niños", señaló con orgullo.La cantante, de 52 años y llegada a EE.UU. siendo una bebé, ha vendido más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera, que estuvo a punto de truncarse por un grave accidente de automóvil sufrido en 1990.Del último disco, que salió a la venta en 2007 con el título de "90 millas" por la distancia que separa a Florida de Cuba, solo en España se vendieron más de 500.000 copias. Website: Gloria Estefan
- EFE- RPP-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com