google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Magaly Solier presentó disco cantado en quechua: Warmi | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Magaly Solier presentó disco cantado en quechua: Warmi

Magaly Solier presentó disco cantado en quechua: Warmi
Se trata de su primera producción musical que contiene canciones de temática andina cantados en quechua y castellano
La actriz y cantante peruana Magaly Solier, protagonista de "La teta asustada", ganadora del último Oso de Oro del Festival de Berlín, presentó hoy en Lima su primer disco, que reúne canciones de temática andina cantados en quechua y castellano.

Solier, que en la ceremonia de entrega de los premios del Festival de Berlín deleitó a los presentes con una canción interpretada en quechua, cumple con el disco "Warmi" el que era su "sueño desde los ocho años".
Con motivo del lanzamiento, la cantante de 22 años interpretó, junto a un grupo de cinco músicos y en un auditorio de la capital peruana, la casi totalidad de los temas de "Warmi".
Muy nerviosa en el inicio, Solier fue poco a poco relajándose y mostrando sobre el escenario su capacidad interpretativa, la misma que utiliza como actriz y que le valió el premio de mejor interpretación en los festivales de Cartagena de Indias y Montreal por su primer papel, el de la cinta peruana "Madeinusa".
"Primero estaba la música, la actuación se acopló y dije qué hermosa es la actuación, porque vives otro mundo, algo que la canción también es", explicó Solier tras el concierto de presentación y en referencia a sus dos vertientes artísticas.
La cantante es natural de la región andina de Ayacucho, la zona de Perú que más sufrió por la guerra entre Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas y la policía peruanas, y que entre 1980 y 2000 dejó 69.000 muertos.
Esta historia de sufrimiento es la columna vertebral del disco, que en nueve temas narra las secuelas de violencia que este pasaje histórico dejó en su región natal y, en particular, en las mujeres ayacuchanas."Hablo de lo que dejó el terrorismo, de que no sigan sufriendo y que ya no le den el gusto a esa cosa que les ha hecho daño en vez de enfrentarse", señaló Solier a los periodistas.
Maribel es la protagonista del disco, una mujer que decide ayudar a sus vecinas a no dejarse maltratar por los hombres: mujeres como Citaray, que perdió un hijo durante el terrorismo, o Sonia, que vive con un padre abusador y borracho.
"Yo busco con mis canciones dar un mensaje a las mujeres, que no tengan miedo decir lo que les hace daño, de enfrentarse a sus miedos", explicó la actriz y cantante peruana.
Aunque su reconocimiento como actriz llegó primero, "Warmi" reúne canciones cuya música y letra fueron realizadas por Solier en los últimos cuatro años."Tengo un montón de canciones que están ahí, en casa, que falta ordenar. Ya sacaré otro disco pero con el tiempo", bromeó la ayacuchana."La teta asustada" protagonizada por Solier y dirigida por la también peruana Claudia Llosa, se ha convertido en un fenómeno en Perú, donde, desde su estreno en salas el pasado 12 de marzo, se mantiene en el primer puesto de la taquilla andina.
Incluso los vendedores de películas piratas, que en Lima ofrecen casi cualquier película de cierta relevancia en el panorama cinematográfico mundial, acordaron no ofrecer la película peruana hasta días después de su estreno, para así asegurar el triunfo económico de la cinta. Website: Magaly Solier
-EFE - RPP -
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com