google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Los últimos minutos de Charito la mujer orquesta de "Las Chicas Del Sol" | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Los últimos minutos de Charito la mujer orquesta de "Las Chicas Del Sol"

Los últimos minutos de Charito
Las Chicas del Sol denunciaron asesinato de colega en Defensoría del Pueblo

Era “La chica orquesta”. Charito Zubiate tocaba saxofón, charango, quena, zampoña y trompeta en un solo concierto, pero su luz en los escenarios del folclor se apagó ante la insensibilidad e indolencia de los médicos del hospital Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara.

Las integrantes de la popular agrupación ‘Las chicas del Sol’ sienten dolor y rabia. La mánager Elizabeth Abregú, así como las cantantes Maribel y Marilú Murga afirmaron a Ajá que solo encontrarán consuelo cuando se haga justicia en la muerte de su ‘hermana’. “No habremos sido familia directa, pero nos queríamos mucho.

La dejaron morir como si fuera un perro, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, es la promesa que le hicimos en su ataúd. Nuestro abogado ya hizo la denuncia en la Defensoría del Pueblo.

Que se sancione a la doctora Moscol del Rebagliati, y al doctor Agapito del Almenara”, sostuvo Maribel.

LA ÚLTIMA FOTO

“Esta foto es la prueba, se la tomé pensando que al día siguiente, cuando esté sana, nos reiríamos de lo que pasó. Hubo falta de humanidad y maltrato, dicen que le dio ‘septicemia’ (infección grave, que surge de infecciones a pulmones, abdomen y vías urinarias)”, acotó Elizabeth; mientras las lágrimas corren por su rostro. “Nada de esto hubiera sucedido si la hubiesen atendido a tiempo, del Almenara la mandaron a su casa y le dijeron que no tenía nada. El domingo tampoco la trataron, la veían en el suelo y ni suero le pusieron”, comentó .


FAMILIA INTERESADA

“Los padres de Charo murieron y sus medios hermanos aparecieron recién, no quieren denunciar a estos malos médicos. Tal vez creen que buscamos pantalla pero es cuestión de justicia”, precisó la representante. “Ellos la van a cremar y sus restos los echarán al mar. No nos quieren dejar un recuerdo, hasta nos pidieron sus instrumentos. Todo lo ven plata”, refirió.

Pero el show debe continuar, por ello, ‘Las chicas del Sol’ seguirán su gira internacional a Ecuador hasta el 12 de mayo.

-AJA- (Ketty Cabrera)
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

1 Escriba su comentario aquí:

  1. je venais de découvrir ce groupe avec une grande satisfaction sur internet, et aussitot peiné d'apprendre le décès de Charito.
    Paix à son âme et que la musique andine continue sa traversée des siècles.

    ResponderEliminar

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com