google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Carnaval Ayacuchano en Lima 2010 | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Carnaval Ayacuchano en Lima 2010


Los ayacuchanos se vienen preparando para presentarse en el mega evento del 28 de marzo proximo en la plaza de Acho denominado VENCEDORES DE AYACUCHO VERSION XXIII.
Las asociaciones distritales se preparan para presentarse en los carnvales de su provincia y luego la gran final entre federaciones.
están invitados todos los jovenes, las señoritas, niños y niñas, adultos en general a integrar sus comparsas de sus pueblos y agruparse en la gran Comparsa de su provincia.
Las actividades propagandisticas ya se incia con las dos actividcades que mencionamos a continuaciòn.
El sabado 16 de enero del 2010 se realizará una Conferencia de Prensa en el Palacio de Gobierno para lanzar los carnavales ayacuchanos. Allí estará presente el Presidente de la República Dr. Alan Garcia Pérez, el Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho Ing. Ernesto Molina Chávez, el Presidente de la FEDIPA Sr. Percy Guillén Castro, quienes lanzarán para el público nacional e internacional EL CARNAVAL AYACUCHANO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION. Invitando a dos grandes eventos carnavalescos de los ayacuchanos: Uno en el mes de febrero el Miercoles de Ceniza en Ayacucho y dos, el carnaval Vencedores de Ayacucho a realizarse el 28 de marzo en Lima.
Allí los ayacuchanos estaremos presentes en una gran comparsa multitudinaria encabezado por la comparsa de la Federación Fajardina -ultimo campeòn-
Los que desen participar en estos eventos, la concentración será a las doce del día en la Plaza Dos de Mayo, de allí recorreremos en Pasacalle por Colmena, Plaza San Martín, Carabaya, Plaza de Armas y Palacio de Gobierno.
El domingo 17 de enero del 2010 gracias a la invitación del Dr. Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, la gran comparsa fajardina estará presente en la Plaza de Armas junto a otras delegaciones de las distintas regiones del país.

El Carnaval Ayacuchano, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, es una de las manifestaciones culturales más auténticas que conserva la población. En él se expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de las comparsas -urbanas y rurales-, las canciones y la picardía de la proclama y testamento de Ño Carnavalón. En Huamanga, comienzan los preparativos apenas terminada la Bajada de Reyes. Entonces, grupos de diversos barrios, amigos y familiares se reúnen, ensayan y crean nuevas canciones acordes con el  momento que se vive, teniendo en la mira fundamentalmente a las autoridades a quienes hacen protagonistas principales de sus canciones satíricas. El Carnaval comienza con la entrada del Ño Carnavalon, luego se da la lectura a su proclama por las principales calles de la ciudad anunciando la llegada de tres días festivos llenos de bullicio y colorido. El Carnaval Ayacuchano lleva en su espíritu la esencia de lo auténtico que se mezcla con la alegría infantil, juvenil, adulta;  un atractivo para quienes quieren gozar, bailar, divertirse y apreciar la blleza de la ciudad y sus alrededores, así como la cálida acogida de su gente.

>>>Ver Foto >>> Enviar noticia >>> Comenta aquí





P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú www.radiopicaflor.tk
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.





0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com