google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Juan Diego Flórez cantará en Machu Picchu por centenario de su hallazgo | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Juan Diego Flórez cantará en Machu Picchu por centenario de su hallazgo

El director regional de cultura de Cusco, Juan Julio García, dijo que la fecha prevista para el recital del tenor peruano es el 8 de abril.

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez cantará en las inmediaciones de Machu Picchu el próximo abril, como parte de las celebraciones por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca, informó hoy el ministro peruano de Cultura, Juan Ossio.


El objetivo de dicha presentación, a la que sólo asistirá la prensa nacional e internacional, será promocionar las populares ruinas incaicas, principal punto de atracción turística del país suramericano.

"La idea es poder traer a periodistas internacionales y por medio de ellos hacer conocer al mundo Machu Picchu como patrimonio cultural de la humanidad y maravilla del mundo moderno. Las celebraciones deben de ser por todo lo alto", afirmó Ossio, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

El ministro peruano no descartó la presencia de otros artistas nacionales e internacionales durante las celebraciones del centenario de la llegada del explorador estadounidense Hiram Bingham a la ciudadela inca, en 1911.

El director regional de cultura de Cusco, Juan Julio García, agregó que la fecha prevista para el recital del tenor peruano es el 8 de abril.

FUENTE: RPP - EFE

+ INFORMACION:
Santo es parte del CD de la más reciente de Juan Diego "Santo", que contiene canciones sagradas y arias. Santo es una composición de Juan Diego Flórez, quien también ha orquestado y arregló la canción. Es cantada en español y quechua y incluye instrumentos andinos.
Texto:
Santo Señor Dios del universo.
Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria

Samtom tukuy pachapa Apun.
Kusi qillpuykim llimparin kaypi, hanaq pachapipas.

Hosanna en el cielo.
Bendito es el que viene en nombre del Señor.

Haylli kachun hanaq pachapi, Perú Antisuyupipas.
Hosana en el las alturas y en los Andes del Perú.

Saminchasqam Diospa sutinpi hamuwanchik. Willkam!
Bendito es el que viene en nombre del Señor.

Amén







P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú
Contactos:
+51 1 999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com