google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Jorge Pardo cantará música tradicional peruana en la OEA | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Jorge Pardo cantará música tradicional peruana en la OEA

Jorge Pardo cantará música tradicional peruana en la OEA


Cada domingo a las 12, Contigo Perú, Mi comadre Cocoliche y Mueve tu cucú retumbarán en el Salón de las Américas este 9 de abril.

Los vio en un video hace 25 años cuando era un adolescente. Oscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero hacían de las suyas en la OEA. También estaban Jesús Vásquez y Luis Abanto Morales. Jorge Pardo no pensó entonces que un día estaría cantando música criolla en ese mismo salón y generando los mismos entusiasmos. Pero el destino es así y este 9 de abril, el ganador de Viña del Mar 2005 cantará en el Salón de las Américas.

“Lo primero que me viene a la cabeza es que habrá una presencia de los blanco y rojo. A partir de Viña del Mar he vinculado mi carrera con el Perú. He salido cuando el país se empezó a enorgullecer de sus ídolos como Kina Malpartida y Sofía Mulanovich. El escenario en el que me presentaré es protocolar y yo estaré representando la parte musical del Perú, lo cual me genera una gran felicidad y orgullo de mi país”, señala Jorge indicando de paso que este momento en su vida coincide con su objetivo de plasmar música peruana en un disco de la cual se siente su vocero.

“Cantaré varios de los temas incluidos en mi producción Música Tradicional Peruana, el CD que hice en homenaje a Oscar Avilés y Zambo Cavero. ¿Quién no recuerda el video de la presentación de ellos en la OEA? Mi presentación en el mismo lugar es un premio que me hace sentir bien y que me dice que no me canse y que siga adelante”, dice.
Jorge Pardo cantará alrededor de media hora en el transcurso de una cena en la que también se presentarán cantantes de otros países.
“Mi espectáculo será virtual, sin músicos en el escenario pero con mucho acento en la presentación de grupos coreográficos especialmente en los tema afroperuanos “Mi comadre Cocoliche” y “Mueve tu cucú” que irán acompañados de luces y proyecciones. También cantaré los valses “Cada domingo a las 12” y “Contigo Perú”, revela.

Esta será una oportunidad para que el público residente en Nueva York sepa del arte de Jorge Pardo. Luego de su presentación en la OEA realizará varias presentaciones, entre ellas una en el local Tutuma Social Club de Manhattan y en una cena de gala el 23 de abril en la que se anunciará la realización del Peruvian Parade por Fiestas Patrias de este año por esos lares.
Y respecto al reciente accidente sufrido por Oscar Avilés, Pardo cree que lo primordial es preocuparse por su salud. “Tiene 87 años y nos ha regalado suficiente de su arte. De él nos hemos nutrido todos. Ojalá vuelva a tocar pero creo que debemos preocuparnos por su salud ante todo”, indica.

FUENTE: RPP



P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú
Contactos:
+51 1 999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

3 Escriba su comentario aquí:

  1. Magnífico artista este peruano, que lo ví en vivo desde la galería de la quinta vergara cuando ganó la gaviota de plata el 2005, tremenda voz y fuerza interpretativa, quedamos todos impresionados. Felicidades a los peruanos por tener esta joya de cantante, se los envidiamos. Saludos desde Viña.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy chileno de valparaíso y opino que "mi alma entre tus manos" ha sido una de las canciones más hermosas que he escuchado. Excelente construcción en la letra, en la música y en la interpretación. En viña, perú demostró que puede hacer productos de excelente calidad.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico artista este peruano, que lo ví en vivo desde la galería de la quinta vergara cuando ganó la gaviota de plata el 2005, tremenda voz y fuerza interpretativa, quedamos todos impresionados. Felicidades a los peruanos por tener esta joya de cantante, se los envidiamos. Saludos desde Viña.

    ResponderEliminar

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com