google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Josefina Ñahuis de Perú y Carlos Grijalva de Ecuador juntos! | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Josefina Ñahuis de Perú y Carlos Grijalva de Ecuador juntos!

Apurimeña Josefina Ñahuis a Ecuador
Con la finalidad de continuar la ruta de la integración entre ecuatorianos y peruanos, la Embajada del Ecuador en el Perú presenta este año el disco de corte festivo “Porque Cantando se Alegra la Vida”, Música de la Costa, Sierra y Amazonía de ambos países.
Se trata de la 4ta. entrega discográfica de la Colección de Música Binacional en la que se reúnen, desde el año 2009, músicos e intérpretes de los dos países para compartir el repertorio popular que nos han legado nuestros pueblos a través de infinidad de ritmos, danzas y poesías.

Desde que se inició la colección, han participado en estas producciones artistas como Papá Roncón y Susana Baca, el Grupo Quimera y el Trío Los Cholos, Victoria Villalobos y Jorge Saade, entre otros grandes músicos que le han dado vida a “Romance de Nuestro Destino” (2009), disco de valses y pasillos, “Cerquita del Corazón” (2010), selección de Música andina y “De la Misma Sangre” (2011), Música afro y de la costa de Ecuador y Perú.

Este año, dos jóvenes exponentes de la Música popular se reúnen para darle vida al 4to. disco. Se trata de los intérpretes Josefina Ñahuis de Perú y Carlos Grijalva de Ecuador. Acompañados por excelentes músicos ecuatorianos y peruanos dirigidos por el maestro peruano Cali Flores.


Josefina y Carlos se presentaron en el Teatro Nacional Sucre el jueves 02 de agosto, el sábado 4 de agosto en la Plaza de la Independencia de Quito – Ecuador, para interpretar canciones de las tres regiones naturales que caracterizan a nuestros países: costa, sierra y Amazonía.

“Porque Cantando se Alegra la Vida” es una selección de temas que abarca géneros musicales variados como la bomba, el yumbo, el amorfino y el sanjuanito ecuatorianos, así como la marinera, el huayno, la pandilla y el vals peruanos.
Josefina Ñahuis - BIO
Josefina Ñahuis Bernedo nació el 12 de marzo de 1980 en la provincia de Chincheros, Apurímac, en el seno de una familia de pequeños agricultores.

Ella canta desde niña, habiendo participado en diferentes eventos durante su vida estudiantil. En 1999, luego de obtener una beca, se trasladó a Ayacucho para estudiar en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde se vinculó con los maestros Carlos Falconí y Otoniel Ccayanchira.

Su primer CD, “Josefina, Canto y Ternura”, reúne 12 canciones del folklore andino, destacando “Quién dijo Amor” del maestro Ricardo Dolorier -el célebre autor de “Flor de Retama”-, quien conmovido por la frescura de su voz puso en sus manos dicho tema, inédito hasta entonces.

Josefina Ñahuis fue invitada a diferentes programas de la TV Peruana y realizó presentaciones en muchas ciudades del país, destacando los recitales que realizó en Lima al lado de maestros como Jaime Guardia, “Manuelcha” Prado, Carlos Falconí, Manuel Silva “Pichinkucha” y Julio Humala.

Hasta hace poco, Josefina Ñahuis fue la vocalista del Conjunto Nacional de Folklore, elenco de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”.

En diciembre del 2007 se graduó como Química Farmacéutica y, desde enero del 2008, es parte del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Felizmente, esta actividad profesional no impide que siga cultivando los diversos géneros de la música andina. Una prueba de ello es que viene grabando un nuevo CD, siempre con la intención de preservar la pureza del folklore andino del Perú.WEB Oficial: www.josefinanahuis.com

FUENTE: www.diariolaprimeraperu.com

...Siente música latina!!!
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com