google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Franco Rojas lucha por vivir | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Franco Rojas lucha por vivir

La fatalidad provocó que el popular cantante sufriera un accidente el 24 de diciembre último, en la vía Juliaca-Arequipa, (Imata). 

Franco Rojas se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Americana de Juliaca; su estado es reservado. 
“He sido siempre un observador, vi en Franco Rojas un gran talento y lo invité a conformar mi orquesta Sociedad de Acomar, luego conquistamos Lima y “La Movida de los Sábados” de Janet Barboza”, relata Abel Cotacallapa Marín, director de la Sociedad de Juliaca con quien trabajó Francisco Rojas Coila, más conocido como Franco Rojas. 
Rojas nació en Condoroma. Él era la primera voz de un grupo de música latinoamericana denominado Allpamaru;en una de sus presentaciones del año 1991 fue visto por el cazatalentos juliaqueño Abel Cotacallapa, desde entonces La Sociedad fue su casa.
“Tuve una reunión con Franco y le propuse trabajar en La Sociedad, pues primero éramos orquesta y tocábamos todo ritmo de música, pero luego quise cambiar a música de onda sureña, por eso quise trabajar con Franco”, dice Abel.
Cuenta que en 1992 junto a Franco Rojas inician el ambicioso proyecto musical y realizan la primera grabación de un casette, lanzando al mercado el tema “Hechicera”, canción con la cual abren un nuevo mundo musical, llegando incluso a codearse con los mejores de su género en la capital de la República.
En la segunda producción, “Prueba de Amor” fue el tema insignia, así como “Medallita”, “Casualidad”, entre otros que hicieron aún más popular a La Sociedad, donde el vocalista Franco Rojas empezó a ser reconocido como el líder de la orquesta dirigida por Abel Cotacallapa.
FRANCO ROJAS : SOLISTA
Cotacallapa cuenta que en el año 1999, luego de realizar su tercera grabación, Franco Rojas tuvo propuestas de otras empresas musicales que lo tentaron para iniciar una carrera como solista, él decidió separarse del grupo. “Hemos trabajado cerca de siete años juntos”, recuerda con nostalgia.
En el año 2000, Franco Rojas crea el grupo musical Sinceridad, lanzando al mercado su primera
producción y consiguiendo el éxito con el tema “Tu Llamada”, en el que cuenta la historia de la infidelidad de la mujer amada que decide abandonarlo para irse con su mejor amigo; el año 2001, la canción sonaba por todos lados.
Franco Rojas trabajó con otros talentosos artistas, en La Sociedad conoció a Darwin Cancino, actual líder de Águilas de América; pero el destino los separó, hace unos cinco años ambos caminaron individualmente con sus propias agrupaciones.

TODOS CON FRANCO ROJAS
Cerca del mediodía de ayer, hicieron su llegada a la Clínica Americana, los amigos y familiares de Franco Rojas; entre ellos, Darwin Cancino, vocalista y líder de la agrupación Águilas de América, para darle ánimo a Franco Rojas y a su familia. “Nadie está libre de accidentes”, concluye Darwin.
Asimismo, Abel Cotacallapa Marín, acompañado de su esposa, también visitó a Franco; pero por decisión médica y de la familia del cantante, nadie pudo entrar a verlo, sólo informaron que su estado es delicado,producto de la hemorragia que sufrió; y podría ser evacuado a Lima.
“Tiene el tabique fracturado y el estómago se le hinchó”, dijeron los familiares. Eso es lo poco que se sabe respecto a la saludde uno de los pilares de la música sureña, quien durante un buen tiempo impuso el nombre de Juliaca en la mente de todos los peruanos, cuando multitudes cantaban al unísono “siempre estás llamándome, aló, aló, y no me hablas...”.¡Vamos Franco, tu público te está llamando, y te está esperando!.

Fuente: www.losandes.com.pe


...Siente música latina!!!
 P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com