google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

SOFIA BUCHUCK TRABAJANDO CON LA HISTORIA ORAL EN EL DOCUMENTAL DE LOS JOVENES LATINO AMERICANOS EN LONDRES.

El 7 de diciembre se presento el documental “Jóvenes sin Fronteras” el cual recopila la vida de los jóvenes Latinoamericanos y su participación en Londres y donde la cantante Sofía Buchuck no solo trabajo como historiadora oral si no que también compuso temas sobre la migración con los grupos más destacados de jóvenes en la capital inglesa.
“La integración de los jóvenes inmigrantes es una de las tareas prioritarias para el Gobierno de la Ciudad de Madrid, mientras que el Londres recién estamos haciendo un intento por integrarlos y hacer evidente su participación.
Tal es el grado de integración de los latinos en Londres que se les encuentra en todos partes. Son parte de los momentos más alegres y más tristes de esta metrópolis. El principal carnaval de Londres y de la UE se da con ritmos caribeños, brasileros y latinos.
La música es el hilo unificador en la historia oral de jóvenes con temas en voces refrescantes, y grabadas en Soho estudios en colaboración con Camerún Mc Bride, y otros reconocidos cantautores como Carlos Paul, Indio Lirico, Metáfora, Sonido Callejero y Nuevo Gobierno “Raperos Latino Americanos residentes en el Reino Unido” que son parte activa en la construcción de la nueva identidad Latino Americana en el Reino Unido.
La historia oral de este documental estuvo perfilada por Sofía Buchuck, en la búsqueda de recopilar una nueva dimensión de la historia de los Latino Americanos en Londres, donde los jóvenes dejan una huella imperecedera y donde semilleros como Julieta Rubio, Charles de Mandinga Arts, Flavia Chevez, y autoridades comunitarias e inglesas brindan una visión de quiénes somos y cuanto hemos contribuido a la vida cultural inglesa.
Este proyecto marco un paso positivo en escucharnos y ser escuchados con la participación de todos, dirigido por Pro-Peruvian Arts UK, en asociación con Imagen Latina TV y organizaciones comunitarias en el Reino Unido.
Se agradece a “Todas las voces Todas ¨ programa radial, a los medios escritos, al Capital Fundación. A todos los artistas, a Francisco Almaraz ,entre muchas otras personas que apuestan por la historia y memoria colectiva.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com