google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Renzo Guerrero, joven cantante nacional dice ´La radio no es la única alternativa´ | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Renzo Guerrero, joven cantante nacional dice ´La radio no es la única alternativa´

"La radio no es la única alternativa" dice joven cantante nacional Renzo Guerrero
Asegura que la web es mejor opción para difundir su música ante poco apoyo de emisoras

Luego que Gian Marco alzará su voz de protesta por el escaso apoyo de las radios a músicos nacionales, el juvenil cantante nacional Renzo no se esperanza en las emisoras y al igual que otras agrupaciones, apuesta por nuevos medios masivos como la Internet, donde sus temas tienen mayor acogida.

"Este año a comparación de años anteriores, las radios han cambiado, ya no apuestan por los artistas nacionales. Ellos podrían difundir nuestra música, podrían hacer festivales y nosotros los apoyaríamos y ganarían con nosotros, como lo hacen con los grupos de cumbia. Por ello el artista peruano no debe esperanzarse en las radios. Ahora apostamos por la Internet, pues el ciberespacio es una gran alternativa para los músicos", argumentó.


DATOS BIOGRÁFICOS: RENZO DAVID GUERRERO VALVERDE, cantante y compositor peruano cuyo nombre artístico es RENZO GUERRERO, nace un 5 de noviembre en la ciudad de Lima, es uno de los cantantes más jóvenes y prometedores del POP nacional, pues no existe en el medio estilo similar. De estilo fresco y sencillo, sus temas convencen a la audiencia por su melodía de perfiles románticos. Es interprete del POP y Rock e inicio su carrera artística a la edad de 14 años, interpretando covers de sus artistas preferidos. Se declara admirador de Fito Páez, de quien ha interpretado gran parte de su repertorio; Diego Torres y Enanitos Verdes también formaron parte de sus habituales presentaciones. Gusta de la música adulta contemporánea, más no así de la música ruidosa, se inclina por la línea melódica y de buena letra.


Renzo, quien fue nominado a Solista del Año 2008 por RitmoSon Latino por el tema "Quiero tenerte", lanzará en breve "Esperando una señal", su segunda producción musical.

"El single del nuevo disco es "Eres tú", siempre en el género latin pop. El tema ya tiene acogida en las discotecas y show que realizó", asegura.


TRAYECTORIA MUSICAL: Renzo se inicio en el campo musical en el año 2001, cuando contaba con solo 14 años de edad. Sus inicios fueron auspiciosos, pues en cada presentación reunía entre 100 a 150 personas, realizando presentaciones en salas de prestigio como La Estación, Satchmo, Encuentros Canto Bar, Iris Pub, Hard Rock Café, entre otros. Sus presentaciones las alternó con estudios de Música, realizados en el Instituto de Música Campus, y llegó a dominar dos instrumentos, La guitarra y el piano, y mantiene la facilidad para intentar con otros instrumentos.

Durante el año 2003 inicia la aventura de componer su propio repertorio, el que luego fue puesto en manos de productores nacionales como José Antonio Aguirre CHIC, Valí Cáceres y Kike Robles, con quienes en participación directa lograron los arreglos musicales incluidos en el disco, razón por la que los temas tienen un sello personal producto de su inspiración musical. El disco fue grabado en la sala de Elías Ponce y en otras salas particulares y se ha logrado un trabajo de calidad.

El 2004 lo dedica con ahínco a la culminación de sus composiciones y es en este momento cuando comienza a tener satisfacciones de su trabajo, pues antes de la finalización del material, algunos temas como “Quiero Tenerte”, “No encuentro Luz”, “Piensas en mi” y “Cuestión de Fe”, fueron requeridos por productoras de novelas como Iguana y Alomi producciones para musicalizar algunas novelas transmitidas en Lima y el extranjero como BESOS ROBADOS. Antes del lanzamiento de primer single, el tema Quiero Tenerte fue utilizado por algunos canales de televisión como fondo musical de programas como: Magali TV, Oh diosas, Okay TV y Lima Limón, entre otros. Actualmente los temas del disco musicalizara pasajes de la nueva novela de Michelle Alexander AMORES COMO EL NUESTRO que se transmitiera Panamericana Televisión


El joven cantante dará un adelanto de su nueva producción el jueves 12 de marzo en La Estación de Barranco y el 28 cantará en la discoteca Peroni del Jockey Plaza. Website: Renzo Guerrero





Marca o envía esta página a un amigo
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com