google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Tawa Sax en concierto hoy en Miraflores | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Tawa Sax en concierto hoy en Miraflores

Tawa Sax en concierto
Será hoy miércoles 11 de marzo a las 7.30 p. m. en el ICPNA de Miraflores

Tawa Sax, cuarteto de saxofonistas dirigido por Carlos Espinoza y conformado por Carolina Aráoz, Rafael "Fusa" Miranda y Rubén Romero, se orienta a la interpretación de arreglos de jazz, incluyendo piezas del repertorio clásico y contemporáneo, así como una composición original de su director sobre un ritmo del folclore andino del Valle del Mantaro, donde se ha desarrollado la tradición más fuerte del saxofón en el Perú.

El nombre de este cuarteto de saxofones, está formado por el vocablo quechua "Tawa" (cuatro) y Sax (apellido del inventor de este instrumento).
Carlos Espinoza
Asociado del London College of Music en Jazz Saxophone Performance. Tiene 30 años de trayectoria. Ha tocado en varios países. Ha acompañado a estrellas internacionales como Celia Cruz, Olga Guillot, Armando Manzanero y Fito Páez. Ha integrado los grupos Solos, Matiz, Mestizo, Wayruro y Tribal, así como la Gran Banda y la Orquesta Jazz Perú. Ha participado en diversas ediciones del Festival Jazz en Lima.
Dirige Tawa Sax. También ejerce una labor docente en clases de saxofón como también de improvisación desde 1988.
Rafael "Fusa" Miranda
Rafael "Fusa" Miranda, joven saxofonista y flautista, se encuentra en proyectos como Tawa Sax, Fusa Quarts, Funkafunk, Meridiano 75, además de ser saxofonista líder en la Orquesta de Jazz House Perú. Se ha presentado en EE. UU., Europa y Sudamérica, y con las ganadoras del GRAMMY Maria Schneider y Susana Baca, en la Orquesta Sinfónica Nacional, con los Hermanos Gaitán Castro y con los grupos teatrales Yuyachkani y Milenio.
Rubén Romero
Fue saxofonista de la Orquesta Juvenil de Música Nueva y fundador de la primera Orquesta de escolares de jazz del Perú, la Orquesta Interescolar Jazz en Lima. Ha participado en importantes festivales internacionales. Compartió escenario con figuras como Chucho Valdez, Maria Schneider, Wynton Marsalis, Joe Lovano. Fue coordinador general del Festival Jazz en Lima desde 2001 hasta 2006. Actualmente es miembro del grupo Chico Funky.
Carolina Aráoz
Saxofonista, flautista, y directora musical. Estudió psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego, realizó estudios superiores en la Universidad de North Texas (EE. UU.). Trabajó en el departamento de programación de Juilliard de Nueva York. Ocupó un cargo administrativo en el Lincoln Center, Nueva York. Con Mónica Gastelumendi, formó el coro de cámara "Arpegio". Dirige "La Gran Banda de Jazz House Perú". Es integrante del grupo "Zalamalecu". Recientemente se incorporó a "Tawa Sax". Website: Tawa Sax
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com