google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Cusco también tuvo su gran noche de música | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Cusco también tuvo su gran noche de música

Cusco también tuvo su gran noche de música
9:05 Miles de cusqueños vibraron con las baladas de Amaia Montero, la fusión de ritmos de Bareto y el pop de las bandas Kudai y 84


Por Ana Valenzuela
Un desfile de diversos ritmos y una descarga de emociones fueron los ingredientes predominantes en el concierto que reunió el pasado martes a Amaia Montero, Bareto, Kudai y 84 en una inolvidable velada en la Ciudad Imperial organizada como parte de la gira Movistar Música.
La novel banda madrileña 84, integrada por Mon, Jaime y Beris, se encargó de iniciar el concierto, unos minutos antes de las ocho de la noche, con pegajosos temas como “El burdel de las sirenas” y “El chico de ayer”, los cuales, sumados a su carisma, arrancaron sonrisas y suspiros de las adolescentes, público predominante en el espectáculo que consiguió reunir a más de 10 mil espectadores. “Estoy pensando en mudarme acá”, dijo Beris.
Treinta minutos después la banda chilena Kudai se apoderaba del escenario ante los gritos ensordecedores de sus fanáticos, quienes no solo emulaban las prendas y peinados de sus artistas preferidos, sino que también coreaban de memoria las letras de canciones como “Nada es igual”, “Ya nada queda” y “Tal vez”.
Contagiado por el entusiasmo del público, el cuarteto chileno bailó, saltó y cantó, pero en un momento una de sus integrantes puso en evidencia los estragos de la altura y el frío reinante en la Ciudad Imperial. “Ya está empezando a afectar la altura”, señaló Gabriela, quien pronto recuperó fuerzas y continuó su primer concierto en Cusco con sus compañeros Bárbara, de 24 años, Pablo, de 20, y Tomás, de 19.
Tras un breve receso, una renovada Amaia Montero apareció frente al micrófono y se lanzó a compartir con sus eufóricos fanáticos los temas de su primera placa en solitario, que ya ha conseguido un disco doble platino.
“Hoy es un día muy especial para mí, es el primer concierto que hago. Es una nueva etapa de mi carrera y de mi vida. No podía haber empezado en un sitio mejor. Cusco tiene una gran energía, encanto y magia”, dijo emocionada la artista española. En agradecimiento a las innumerables muestras de cariño del público, Amaia cantó un popurrí con los temas más populares de la etapa en que fue vocalista de La Oreja de Van Gogh, entre ellos “Cuéntame al oído”, “La playa” y “Mil rosas”.
Antes le había dedicado el tema “Te voy a decir una cosa” a su madre, quien estuvo detrás del escenario acompañándola en su presentación en nuestro país.
Amaia dio paso a la banda nacional Bareto, que hizo gala de las fusiones de temas de artistas como Los Mirlos, Chacalón y Juaneco y su Combo. La euforia del público llegó al tope con “Ya se ha muerto mi abuelo” y “Mujer hilandera”, temas que pusieron punto final a una velada de cuatro horas.
-EL COMERCIO-
Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com