google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Fernando Pacheco Calderón músico compositor de la cumbia peruana. Y su Orquesta Vibraciones vuelven con fuerza. | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Fernando Pacheco Calderón músico compositor de la cumbia peruana. Y su Orquesta Vibraciones vuelven con fuerza.

Fernando Pacheco Calderón músico compositor de la cumbia peruana. Y su Orquesta Vibraciones prepara nueva producción con canciones originales
C
onocido músico organista, compositor y director musical peruano de amplia trayectoria musical, nació en la ciudad imperial del Cuzco (Machupichu) Perú.
Siendo recién nacido fue traído a Lima la capital, donde estudia en colegios nacionales e ingles en el ICPNA y transcurre hasta hoy su existencia, hijo de padres comerciantes provincianos, ingresa al mundo de la música de casualidad por una guitarra prestada por un amigo a la edad de 20 años, donde tardíamente aprende música primero de oído y luego por música en forma autodidacta.
Antes de casarse con su esposa Blanca Ramos con quien tiene 4 hijos ya profesionales, graba en “Sono Radio”: “La Panzonita” y “Jugando a la Bolita” 2 temas propios instrumentales que se hacen populares y comienza su carrera como músico profesional, guitarrista compositor y director de orquesta, trabajando con un conocido empresario y promotor Víctor Cáceres Fuentes.

Luego de 4 años aprende a tocar el órgano en forma autodidacta y luego con profesores, siendo el principal el profesor Fernando Muñoz de la academia “Bruño”. Con quien aprende más tarde, teoría, armonía, e instrumentación y comienza a experimentar con sus composiciones.

Como músico organista ha grabado discos de muchos grupos nacionales junto con conocidos músicos de grabaciones como: “Piraña”, “Papita”, “Kibe,” Tito Maury, Ramón Siu, Paco Zambrano, Lucho Zambrano, etc.

Integrante de grupos por largas temporadas como; “Guinda”, “Beta 5”, “LosTopacios” de “Guajiro” Ortega, orquestas de Tito Chicoma, Claudio Fabri y La Progresiva del Callao.
Con su grupo ha trabajado en locales estables como el “Hotel Sheraton”, el chifa “Yut Kung”, “La Perla Norteña”, “El Eslabón” .

Inauguró y fue director musical los viernes y sábados con su grupo latino durante 4 años del mejor, restaurante de espectáculos de la época “El Eslabón “ de San Borja, acompañando a los mejores artistas peruanos de radio y TV : Eva Ayllon, Lucia de la Cruz, Zambo Cavero, los hermanos Zañartu, Maritza Rodriguez , etc.

Los jueves integró la orquesta de Claudio Fabri por dos años consecutivos en el show de Remembranzas de la nueva ola de Lucho Aguilar con artistas como Pepe Miranda, Gustavo Hit Moreno, Jimmy Santy, Los Doltons, Elmo Riveros, etc. En “El Eslabón” con músicos como; Oscar Cavero, (arreglista de Eva Ayllón) Manolo Avalos, (arreglista de Maritza Rodríguez) Lencho, Félix berenguel, Germán Neciosup, etc.

El año 2,000 retoma su labor autoral y graba una producción con 10 temas musicales composiciones y arreglos musicales de su creación destacando, “Como el Agua” y “Aquel Pescador” con los cuales se presenta en diversos programas deTV.
Entre ellos, el de Jeanet Barbosa del productor Nilver Huarac, “La Movida de los Sábados” y “Muévete con Jeanet” de Panamericana Televisión
Mira la foto de Fernando Pacheco Calderón en la Movida de Los Sabados con Jeanet Barboza

Colabora con Rossy War la reina de la tecnocumbia peruana con dos temas, “Llorando otra Vez” y “Penumbras” logrando ser premiado como compositor por su tema “Llorando otra Vez” el cual es declarado como Joya Musical de APDAYC y premiado en ceremonia por su presidente Dr. Armando Masse el año 2,007

Es elegido como Secretario de Organización del Sindicato de Músicos del Perú el 2,003 labor que desempeña durante 2 años.

Luego es recomendado por su joven hijo Guillermo Pacheco quien trabaja en cruceros del Caribe y es un destacado pianista de grandes orquestas de lima como: Santiago Silva, Dick Robert´s, Juan Costa, para dirigir un grupo digital en los cruceros de “La Royal Caribbean” donde ingresa a trabajar con esta recomendación durante 2 años en contratos temporales en toda la zona del Caribe, haciendo música latina: salsa, merengue, cumbia, etc. en puertos de: Puerto Rico, Miami, Aruba, México, Bahamas, Jamaica, etc. haciendo bailar y gozar con su calidad y experiencia a turistas de todo el mundo y nacionalidad.
Mira la foto de Fernando Pacheco Calderón

Actualmente se alista a sacar su nueva producción original con temas de su inspiración y agradece a Dios, su familia, sus clientes, amigos, compañeros músicos, quienes han permitido y permiten el desarrollo de su actividad musical.

Este mes de Agosto Fernando y su Orquesta Vibraciones esta amenisando las noches en el Restaurante “Pollos Chios” (cuadra 18 Av. Arequipa en Lince) tambien en fiestas particulares y sociales con su Orquesta “Vibraciones” tocando “todo género musical” con calidad y experiencia.

Para contactos pueden llamar al teléfono 482-4451 y a los celularer Movistar: 99005-9282
y Claro: 99294-5268. Email: pachecomusic@hotmail.com

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com