google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Gualberto Apaza y su arpa milenaria cautivan al Perú | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Gualberto Apaza y su arpa milenaria cautivan al Perú

Escuchar y ver a Gualberto Apaza y su Arpa Imperial del Cusco es reencontrarse con la herencia milenaria de los incas, con su fuerza, con su vitalidad y especialmente con el sentimiento; pero también con la alegría del Imperio. Su voz, su energía, su vestimenta, su pasión y el lenguaje que nos dejaron nuestros majestuosos antepasados, están condensados, en este joven y talentoso cuzqueño.

Ese talento, dedicacion y amor por la música le han servido para ser declarado Artista Revelación en el 2012, año en el que entro por fin en el amplio y difícil mercado limeño acompañado de grandes figuras de nuestro folklore, ingresando a locales tan míticos como el "Huarocondo" de San Juan de Lurigancho y el Monumental Complejo Santa Rosa de Santa Anita.
Tal es el reconocimiento en la capital, que Gualberto Apaza inicio este año 2013 celebrando su primer aniversario nada mas y nada menos con un lleno total en el Local Huarocondo y con grandes figuras nacionales como: Rosita de Espinar, Sonia Morales, Rosario Flores, Dulce Floricielo y Raul Arquinigo. 
"Estoy muy impresionado con el caluroso recibimiento que me ha dado el publico limeño y confio en mi arpa cusqueña y mi idioma natal , el quechua, puedan conquistar al mundo entero" declara un sonriente Gualberto.
Para toda esta labor y en reconocimiento a su arte y aporte al folklore nacional el Magazin Suyo Internacional y la Editorial Tahantinsuyo, le harán entrega del galardón "El Machu Picchu de Oro" ante este acontecimiento que auspicia y da respaldo a su carrera Gualberto dice emocionado: "Agradezco a la Editorial Tahuantinsuyo y su directorio en pleno por darme  el honor de entregarme hermoso reconocimiento "El Machu Picchu de Oro"

Nuevas Canciones para seguir cautivando a los peruanos
El hijo predilecto del Cusco sabe que esta en su mejor momento y no puede detenerse por eso actualmente prepara su segunda grabación en audio y vídeo clip que tendrá bellas y casi místicas canciones como "Ccatallachus runa kanan" que quiere decir "El pobre también es hijo de Dios" y "Una paloma sobre Machu Picchu" del compositor Dr. Rodolfo Gonzales.
Y ya teniendo un publico cautivo en Lima Gualberto Apaza prepara su retorno celebrar el cumpleaños de Rosita de Espinar este 30 de Marzo, además el 12 de mayo se presentara en el Jardín de la Cerveza Cusqueña celebrando el Día de la Madre, retornando a lima el 28 de abril para acompañar a Isaac Sarmiento que festeja el 20 aniversario de su programa de TV Canto Andino.

FUENTE: Magazin Suyo Internacional / Antonio Vergara Collazos



LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/03/gualberto-apaza-y-su-arpa-milenaria.html

P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com