google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Palomita Alvarez entra con fuerza con su huayno | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Palomita Alvarez entra con fuerza con su huayno

Palomita Alvarez ya es una figura que representa lo nuestro

La bella cantante nos cuenta todo, con lujo de detalles sobre su niñez, su adolescencia y su debut en Bolivia. Este 31 de diciembre cantará en el hermano pais de Chile, mientras el 1 de enero del 2014, en Juliaca y el 2 y 3 en La Paz y Oruro, respectivamente.

Al igual que el niño Jesús, Palomita Álvarez también tuvo su estrella de Belén, pues nació en un establo en medio de llamitas, vaquitas y ovejitas, en la comunidad de Posoconi, en el distrito de Asillo, en la provincia puneña de Azángaro.
Desde muy niña estuvo ligada al campo: pasteando a los mismos animalitos que la acompañaron en su nacimiento y así fue creciendo, comiendo su chuño y cancha con queso. Pero nunca dejaba de cantar y bailar.
“Fui una niña feliz y en el colegio también. Porque cantaba y declamaba poesías en las fechas especiales. Cantaba canciones de Pastorita Huaracina y de Dina Paucar”, recuerda la hoy famosa Palomita Alvarez.

FULL BAILE: “Participaba en las danzas del colegio y concursábamos entre muchos centros escolares. Y siempre quedábamos en el primer lugar, por lo que salíamos a otras provincias como Asillo, Ayaviri, Azángaro, Putina, Juliaca, Puno y hasta Arequipa,” recuerda. Sus padres la apoyaban, pero no querían que sea una artista.
Estudió la secundaria y la universidad en la capital limeña. “Vivíamos con mis hermanos en una zona brava, en Manzanilla, en el distrito de La Victoria. Estudié la secundaria matriculándome en varios colegios: Labarthe, San José, Eloy Alvarez y terminé en Saco Oliveros. Postulé e ingresé a la universidad César Vallejo, en la carrera de contabilidad”, asegura.

Pero paralelamente estudiaba, a escondidas de sus hermanos, en la escuela de Bellas Artes, canto y guitarra. “Como se dedicaban al trabajo textil querían que yo fuera su contadora. Al final terminé mi carrera, pero yo seguía terca con mi canto”, afirma.
Su primer viaje como artista fue el año 2000 a la ciudad de Crucero y Macusani. Interpretaba huayno en un grupo musical de Juliaca.

BOLIVIA LA QUIERE: Su primera canción fue “Tu amor no vale la pena”. Grabó ocho canciones al amor y al desamor, como “Cervecita” y “Duele amarte”, entre otras. Al mes de lanzar el disco al mercado internacional salió su primer contrato a Bolivia, siendo su debut oficial, alternando con grupos de peso.

Palomita trabaja constantemente en diferentes pueblos de Bolivia. “Me reciben con tanto amor y en cada pueblo que llego los fans me invitan a sus casas para almorzar un ‘asado de llama’ y son muy buenos conmigo”, dice.
Ya está casi lista su primera producción y ahí estarán las canciones como “Triste final”, “Dime en que fallé”, “Mi mala suerte”, “Ando tomando”, “Sufro por tu amor”, entre otros temas que ya son éxitos en Chile y Bolivia.

“Quiero aclarar que la canción “Triste final” me pertenece en la letra y música, sin embargo hay muchos grupos en cumbia y huayno que quieren apropiarse de mi tema que se lo dediqué a mi amigo Juan Carlos de Santa Cruz, quien partió al otro mundo”, enfatiza.

 "La Voz Que Enamora" PALOMITA ALVAREZ  Cautivando Corazones Y Los Conquistadores del Amor. Desde Juliaca - Perú llega lo nuevo en Huayno Sureño con Teclado. Una nueva propuesta musical en la musica andina peruana. Artista exclusivo de GENIO Producciones Internacional

CONTRATOS PERÚ (0051)
Movistar: 980-111895 / 994-509632  / 976-017688
Claro: 989-759774 Roaming Internacional /
Nextel 828*2112
Celular: 998-282112
CONTRATOS BOLIVIA: 76927744 / 72302302
WEB: www.palomitaalvarez.com
FACEBOOK: www.facebook.com/PalomitaAlvarezPeru
YOUTUBE: www.youtube.com/PalomitaAlvarez
EMAIL: palomitaalvarezperu@hotmail.com

 LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/12/palomita-alvarez-entra-con-fuerza-con.html
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com