google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Sofía Buchuck sigue llevando la música del Perú y América Latina. | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Sofía Buchuck sigue llevando la música del Perú y América Latina.

Sofía Buchuck sigue llevando la música del Perú y América Latina.

Bosnia Mostar y Tulzla.

"Viajar a cualquier pais del mundo como artista es un gran compromiso mas cuando sin planteartelo tienes que representar a todo un continente"

El pasado 21 de Abril 2009 viaje a Bosia como cantante y cantaautra junto a un equipo de artistas residentes en Londres. Dicha obra de teatro “Escribiendo a casa” conto con la direccion del aleman Ernest Fisher con un elencio de poetas que se fueron de su pais y artistas que nos esperaban en Bosnia.. las canciones latinoamericanas le dieron un colorido y alegria a esta obra.

Todos sabemos que los alemanes son el prototipo de trabajo y disciplina y este director no escapaba a ello, nos enseno que la unica seguridad que tiene un artista sin duda de misterios es de ensayar y asi fue totalmente, pero de el admire mas su sencillez y sinceridad.

Este proyecto se logro gracias al auspicio del London Arts y el European Fund promoviendo e intercambiando culturas entre paises del mundo.

Puedo decir que me senti exotica sin porponermelo ya que era la unica morenita en escena y orgullosa de ser con todo lo hermoso que nos caracteriza, el hecho de saber llevar lo nuestro a otros lugares y celebrar con ellos nuestra cultura fue muy gratificante.

Lo sorprendente fue ver que tienen una gran influencia de America Latina a traves de la television, por lo que conocen actores y canciones al dedillo, me pedían canciones de Agustín Lara, “bésame mucho” Adoran las zamponas y quenas, ya que ellos tienen esa conexión entranble con las montanas desde su mitología popular y gustan y quieren a América latina como si fueran pueblos hermanos.

"Pude contrastar muchas cosas, pero tal vez lo más significativo fue compartir la pasion de nuestra musica en cada cancion, con grandes figuras de nuestra memoria musical como violeta parra o el valicha del cusco-Peru.

La televison nacional de Tulzla y las radios de Mostar supieron retransmitir con mucho interes todos estos temas ya que valoran y conocen la musica del nuestro pais y del continente,asi como su creciente interes por los latinos migrantes en londres,, todos esos topicos fueron no solo ricos en explorarlos si no y sobre todo el compartirlos y espero pronto subir estas entrevistas a la red con fotos junto a colegas del arte como la bellísima actriz Adna Dumpor, magníficos poetas como Enveldyn, Sonja, Adnan, entre otros artistas de esta inolvidable experiencia y gracias a Jennifer Langer por la fabulosa invitacion.

Proximas presentaciones incluyen

1.Iconas nuevo show musical poetico de Sofia Buchuck e Isabel Ross Lopez celebrando lo femenino en la iconografia de la historia de American Latina desde la pachamama, figuras politicas hasta poetas, y cantantes contemporaneas.

16 de Mayo en el ISA institute of studies of the Americas seminar 2009.

2. Yacurunas /hombres de agua CD auspiciado por la BBC de Londres y la embajada de venezuela presentan proyecto musical colectivo coordinado y diriguido por Sofia Buchuck y el PPAUK en el Bolivar Hall de Londres 12 de Junio a las 6pm.

www.sofiabuchuck.co.uk

http://www.youtube.com/watch?v=5S459N_-XzQ

Marca o envía esta página a un amigo:
Bookmark and Share

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com