google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Leyendas vivas del folclore rinden Homenaje a la Música Tradicional Andina | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Leyendas vivas del folclore rinden Homenaje a la Música Tradicional Andina


Leyendas vivas del folclore rinden Homenaje a la Música Tradicional Andina
Saywa en campaña para revalorar la música andina el domingo 4 de octubre en el Parque de la Exposición


La prestigiosa cantautora ayacuchana Saywa ha iniciado una campaña para revalorar la música andina tradicional, esa que antaño se cantaba en coliseos hasta donde acudían cientos de provincianos para reencontrarse con su gente, con su música y danzas de su terruño.
Para cumplir este cometido Saywa se unirá a las "Leyendas vivas del folclore" para emprender juntos el gran rescate de la auténtica música de los pueblos, el mismo que se iniciará en el espectáculo que se presentará en el Parque de la Exposición este domingo 4 octubre a partir de las 3 de la tarde.
Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
"Leyendas vivas del folclore" es también el nombre de este evento donde estarán presentándose las voces más representativas de la música andina de todo el Perú. Arequipa, nos entregará a sus músicos más queridos: Los Errantes de Chuquibamba; Cusco tiene en Los Campesinos a las leyendas vivas de su música; Ayacucho, tierra de músicos y poetas, será representado por El Dúo Arguedas conformado por Walter y Julio Humala; Junín, la tierra huanca tiene en Flor de la Oroya a una de sus más dignas representantes; Ancash, la tierra de los pasacalles será representada por Princesita de Yungay; Apurímac por el eximio compositor y guitarrista Manuel Silva (Pichincucha).
La generación que siguió sus pasos manteniendo la esencia de la música tradicional andina sin duda está encabezada por la reconocida cantautora ayacuchana Saywa , quien no cesa en sus afanes de arrancar de sus raíces canciones y danzas de su tierra ayacuchana que forman parte de su show artístico. Igualmente integra esta generación Doris Ferrer, que también brindará lo mejor de su arte acompañada de arpa y violín.
Y en representación de los nuevos valores de la música andina contemporánea subirán al escenario del anfiteatro del Parque de la Exposición este domingo la ganadora del Festival de Viña del Mar: Damaris, quien considera un honor de participar en este espectáculo.
El mismo sentimiento embarga al gran cantautor cusqueño William Luna, que en este evento por primera vez unirá su voz a la primera guitarra de Carlos Reynoso para entregarnos un original dueto.
"Este es un evento sin precedentes en la historia de nuestro canto andino, que pretende mostrar la cara del folklore elegante, poético, pulcro, el auténtico legado cultural que es orgullo y parte de la identidad de nuestros pueblos. De esta forma daremos inicio a una campaña de difusión de las más bellas composiciones de este género, para que las nuevas generaciones la conozcan y valoren", afirmaron al unísono las "Leyendas vivas del foclore".

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com