google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Gian Marco: En el Perú sí se puede construir un futuro | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Gian Marco: En el Perú sí se puede construir un futuro


Gian Marco: En el Perú sí se puede construir un futuro
El cantautor peruano, nominado a los premios Grammy latinos 2009, cumplió la promesa de muchos jóvenes latinos que dejan su tierra en busca del éxito.


El cantautor peruano Gianmarco, nominado a los premios Grammy latinos 2009 en la categoría de "Mejor Vídeo Musical Versión Larga", cumplió la promesa de muchos jóvenes latinos que dejan su tierra en busca del éxito y anuncian regresar algún día.
Contrario a la tendencia popular, Gianmarco sí regreso al Perú, esta vez, con las manos llenas.
"Viví cinco o seis años en Miami y fue una experiencia enriquecedora, que me enseñó mucho musicalmente y como ser humano", dijo a Efe el creador de los éxitos "Se me olvidó" y "Hasta que vuelvas conmigo".
El artista, que además ha colaborado con estrellas de la talla de Marc Anthony, Emmanuelle, Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Fernández y Diego Torres, afirmó que decidió regresar a su país "para entregar lo aprendido".
Según Gianmarco, después de terminar sus estudios, muchos jóvenes en América Latina sienten que no tienen oportunidades de avanzar profesionalmente en su país, y se van al extranjero en busca de oportunidades.
"Esa es una riqueza de potencial humano que perdemos. Pero yo creo en regresar al país, para decirles a las nuevas generaciones: "No se vayan, aquí pueden crecer y construir un futuro"".
Cumpliendo la promesa que un día se hizo de darle de vuelta a la vida, Gianmarco fundó el pasado abril la primera Facultad de Música Contemporánea del Perú, con Licenciatura y Bachillerato, junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).
"Crear esta facultad fue algo importante", expresó. "No existía algo así en mi país, que enseñe no solo la parte musical, sino que también les enseña a los jóvenes los aspectos fundamentales del negocio de la música, para que puedan soñar, pero con los pies bien puestos en la tierra", agregó.
Ese abanico también se ha abierto para Gianmarco, quien participó en el doblaje de la versión en español de la película animada "UP" de Disney Pixar, donde interpreta al personaje de "Beta", acaba de abrir su nuevo canal el YouTube, donde se pueden ver sus vídeos y entrevistas, y este año se estrenó como autor de un libro que recoge sus vivencias a lo largo de 39 años.
El libro, que lleva por título "La Madera del Alma", se editó solamente en Perú, pero él sueña con editarlo en toda América Latina, "porque es una forma más de comunicarme con el público".
El cantautor, que se encuentra promocionando "Gianmarco En vivo desde el Lunario", su décimo álbum y que fue grabado durante una presentación en el Auditorio Nacional de México, estará presente en la décima entrega de los Grammy Latinos, que se celebrará el 5 de noviembre en Las Vegas.
"En 2005 gané en la categoría de Mejor Album por "Resucitar", y se siente bonito", señaló. "Sería lindo ganar, pero solamente de estar nominado al lado de una figura como Caetano Veloso, es un gran honor", dijo sobre la nominación de este año.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com