google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html ´Vida´con Fabiola de la Cuba en Fiesta Muchik en Lambayeque y La Libertad el 31 de octubre | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

´Vida´con Fabiola de la Cuba en Fiesta Muchik en Lambayeque y La Libertad el 31 de octubre

Fiesta Muchik en Lambayeque y La Libertad

El 31 de octubre ´Vida´con Fabiola de la Cuba

El corazón de Fabiola de la Cuba es norteño y con su mega espectáculo "Vida" nos invita este año a sentir que tenemos un rico pasado, capaz de unirnos y hacernos más humanos para entregar lo mejor de nuestro ser.

Esos latidos de peruanidad los podremos sentir durante la tercera versión de la Fiesta Muchik. Al compás de valses, zamacuecas, tonderos, marineras, landós, baladas y todo aquel ritmo que enciende nuestro espíritu, la invitación está hecha para el 31 de octubre y 1 de noviembre en Chiclayo y el 6 de noviembre en Trujillo.

"Vivimos en un mundo tan agitado, con tantos temas poco importantes, que a veces nos olvidamos de que estamos vivos; que nuestro corazón late dentro de nosotros mismos, que latimos en el corazón de los pueblos. Yo me siento viva; hace mucho decidí vivir intensamente, dedicarme a mi hija, al amor, a los seres humanos", refiere con énfasis Fabiola de la Cuba, en alusión al nombre de "Vida" para el mega espectáculo de este año.

Ella estuvo en Trujillo y Chiclayo preparando los detalles de tan importante fiesta norteña, que tendrá más de 300 artistas en el evento musical a desarrollarse en el campus de la Universidad de San Martín de Porres y de 1,500 danzantes en el III Festival de Proyección Folclórica, que tendrá como escenario el parque infantil de Chiclayo.

La Fiesta Muchik continuará en La Libertad el 6 de noviembre con el mega espectáculo "Vida" en Chan Chan y la participación de la orquesta sinfónica trujillana. Apasionada como siempre, Fabiola de la Cuba explica que la Fiesta Muchik se trabaja todo el año, incluyendo la etapa de investigación y para esta oportunidad se ha previsto nuevas coreografías que enloquecerán a los asistentes.

Como detalle, señaló que las oberturas tendrán personajes con bailarines de ballet, trabajo aéreo y danzantes tradicionales. También habrá un solo de vientos ancestrales y actuales, tambores y percusiones que marcarán el ingreso de un huaco mochica de grandes dimensiones, con personajes que saldrán del mismo.

En "Vida" se interpretará temas del lambayecano José Escajadillo Farro, Arturo "Zambo" Cavero, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Lucho de la Cuba, Victoria y Nicomedes Santa Cruz, Gladys María Pratz, Lourdes Carhuas, entre otros reconocidos autores peruanos.

Un merecido homenaje en una fecha tan importante como lo es el "Día de la Canción Criolla", el 31 de octubre, en Chiclayo.

"Es muy importante el aporte que cada uno de nosotros da, para que nuestro país sienta que su espíritu vive. Tenemos excelentes compositores e interpretar sus temas me hace sentir cada vez más enamorada de mi patria, especialmente del norte", señala Fabiola de la Cuba.

Asimismo, en esta ocasión se incorpora las baladas "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Dale alegría a mi corazón" del argentino Fito Páez, así como "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra.

Esta fiesta norteña es posible gracias al apoyo de la empresa privada, representada por la Universidad de San Martín de Porres, Americatel, Backus, Punto Visual, entre otras que apuestan por la cultura y anhelan que el norte se convierta en polo de desarrollo para el país.

-RPP-

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com