google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Iqueña Rumy representará al Perú en certamen folclórico en Viña del Mar | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Iqueña Rumy representará al Perú en certamen folclórico en Viña del Mar

Rumy Huallpa desde Ica hacia Viña del Mar


Sin palabras se quedó la joven cantautora iqueña de ascendencia ayacuchana Rumy cuando el martes último recibió la llamada telefónica de la secretaria del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunciándole que su tema "Vamos bailando" había calificado para representar a Perú en la competencia folclórica del evento en mención.

Festival de Viña del Mar se desarrolla en febrero en balneario chileno.

"El gran sueño de mi vida ha sido llegar a cantar en e
 l Festival de Viña del Mar. Desde que empecé mi carrera en el año 2002 yo decía que en algún momento a mí me va a conocer todo el Perú y será en el escenario de Viña del Mar", contó Rumy ayer en el programa "En escena" de RPP.

Rumy considera que la música ayacuchana "tiene un sentimiento incomparable" y no demoró en interpretar a capella en las cabinas de RPP el tema "Vamos bailando", un carnaval ayacuchano.

- ¿Temes que te comparen con Damaris, quien ganó la competencia folclórica de Viña del Mar hace dos años? No temo nada porque ella hace un estilo diferente, es más fusión, lo mío es más auténtico. Lo que no es mejor ni peor. Yo la felicito, me encantó su actuación en Viña del Mar, incluso podría decir que al verla en el escenario me inspiró mucho.

"En escena" también se comunicó con la cantante que nos representará en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, Leslie Shaw, con el tema "Destrozado y sin control".

"Logré inscribirme en el evento de Viña del Mar gracias a la productora que mueve mi música en Chile. Me da gusto que dos mujeres seamos las representantes de Perú en este evento y sé que lo haremos muy bien. Tenemos que traer muchos triunfos de Chile", dijo Leslie desde Arequipa.

FUENTE: http://www.ojo.pe/

Compartir Radio Picaflor & Share |

P I C A F L O R es Radio Picaflor Perú http://www.radiopicaflor.com/
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com