google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Jheyson Meza celebra en Cusco con nuevo DVD | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Jheyson Meza celebra en Cusco con nuevo DVD

Jheyson Meza La Revelación del Folklore celebra su aniversario este 12 de mayo en el Cusco
Fecha que se celebra el día de la madre sera motivo para presentarnos su nuevo DVD con primicias 2013.


JHEYSON MEZA EL TRIUNFADOR DE ESTILO PROPIO CON NUEVO DISCO ESTE 2013 CELEBRARA SU ANIVERSARIO EN EL CUZCO ESTE DOMINGO 12 DE MAYO

Entrevista de: Julian Peña Correa
“La música la llevo en mis venas” me dice Jheyson Meza, quien acaba de grabar seis temas para el público fanático de su estilo original, aquel que nace de su viejo El Comunero de los Andes y lo dice orgulloso: el estilo es de mi padre, pero yo le he puesto mis toques, lo he evolucionado.
Es como meterse a un túnel del tiempo e ir al pasado y luego salir por ese mismo túnel al presente y finalmente al futuro. Jheyson es el presente y el futuro de su viejo. Aunque papá e hijo se transforman.

“Muchos me dicen que yo sigo a mi padre, eso me agrada. Pero también algunos dicen que prefieren a mi padre, me agrada también. Por ambos lados soy feliz. Lo importante es que no copiamos a nadie, hasta ahora seguimos como Jheyson Meza,” afirma.

Julian Peña: ¿Cómo debe de actuar un artista para consagrarse?
Jheyson Meza: Ser original, no copiar. Lo importante es seguir adelante, a contracorriente.

JP: Te felicito porque has entrado en zonas donde hay huaynos con teclados, con requinto y bandurria. ¿Cómo calificas a tu huayno?
JM: Es tradicional. Pero dirás que no utilizo quenas y otros instrumentos autóctonos... Eso es autóctono, prefiero hacer huayno tradicional, utilizando instrumentos modernos. Es una evolución natural, no digo fusión porque no lo hago. Uso el teclado en vez del acordeón. Hay muchos artistas tradicionales, promoción de mi padre, que siguen usando los instrumentos de antaño…y otros usan instrumentos modernos. Ambos son válidos. Ninguno es incorrecto.

JP: ¿El aniversario de Jheyson Meza será en Lima o en provincias?
JM: Por lo pronto ya estamos viendo nuestro aniversario en el Cuzco, en el día de la madre. El 12 de mayo. También en Huamachuco. El tema de realizar es muy sacrificado. No hay tiempo para eso, pero estamos dispuestos a ir a cualquier lugar del país para llevar nuestras canciones.

PRIMICIAS 2013
1.- Mil Problemas : http://youtu.be/dtEr9juyh7M
2.- Abreme la puerta : http://youtu.be/jZvl6PaP6AE
3.- Cuando volveré : http://youtu.be/BYLRii450Rs
4.- Huaylas macho : http://youtu.be/MCzmMyxH17E
5.- Tus ojitos : http://youtu.be/dzYlU2Iv7sA
6.- Llora tus penas : http://youtu.be/nDFcZmntPW0

A continuación una lista de tres cosas que le gusta y que no a Jheyson Meza.
ME GUSTA
1.- Vivir bien, vestir bien y comer bien, ya que de pequeño siempre me enseñaron a luchar por cosas buenas. Si quieres algo bueno, cuesta caro y por tanto hay que trabajar. Así me criaron.

2.- Me gusta la música, la buena música y toda aquella expresión verdadera, de los sentimientos de los pueblos y las personas, sin importar los géneros.

3- La playa y todo lo relacionado al mar. Creo que es el escenario propicio para realizar cualquier cosa y sale bonito. Desde dormir( se sueña bonito) y hasta observar el atardecer, el crepúsculo.


NO ME GUSTA
1.- La insensatez; creo que más que buscar la verdad, uno debe de buscar ser sensato(prudente, cuerdo, de buen juicio), que nuestro actuar corresponda a nuestro corazón. De ahí parte la humildad y la sencillez.

2.- No me gusta la gente que trata mal a otras personas. Muchos creen que el dinero o la condición social le dan autoridad y superioridad. Pero es al revés. Cuando la vida te da privilegio es cuando más tienes que servir a los demás. El servicio es el acto supremo . Jesuscrito es el mayor servidor del mundo.

3.-Que mis compañeros artistas estafen a la gente. Editan sus voces en las grabaciones, cosa que es incorrecta. La tecnología tiene que ayudar al arte. En el caso del folclor usan la tecnología para retroceder en lugar de avanzar. Me da lástima de aquellos que utilizan estos recursos se crean grandes artistas.

FUENTE: www.FULL-RITMO.com / ESCRIBE: Julian Peña Correa


BIOGRAFIA
Es hijo del recordado "Comunero de Los Andes", tiene 25 años, abogado de profesión y ya la viene haciendo linda en el folclore.
Él folclore tiene nuevo representante y es nada menos que Jheyson Meza "Comunero Segundo", quien con tan sólo 25 años se ha convertido en todo un ídolo dentro de la música andina desatando la euforia de cuanta jovencita lo vea en el escenario.
Abogado de profesión, el hijo de también cantante popular "Comunero de los Andes", este joven valor sale a demostrar que el folclore auténtico nunca pasará de moda.
Jheyson se inició en la música a los 5 años de edad de la mano de su progenitor "Comunero de los Andes"; sin embargo por motivos de estudios dejó el canto durante varios años hasta que su padre enfermó y tuvo que retornar a los escenario para suplirlo temporalmente  recibiendo gran aceptación del público y despertando en él su amor por lo nuestro por lo que hace un año, luego de terminar su carrera de Derecho, decidió retomar su carrera artística.

"Realmente no pensé que la respuesta del público iba a ser tal. Mi disco no tiene ni un año en el mercado y ya suena con fuerza. En todo el sur del Perú nos hemos convertido en los preferidos y ahora estamos entrando con fuerza en Lima. Tenemos contratos ya pactados hasta el próximo año y solo me queda agradecer a la gente y a mis padres por su apoyo", comenta el joven que tan solo tiene veinticinco años.
Temas como "Viaje de Amor", "No estas" y "Pido la mano" se han convertido en todo un boom dentro de los seguidores de la música folclórica que lo ven como su nuevo representante.
Asimismo, Jheyson comenta que si bien es cierto ser hijo de un artista reconocido le ha ayudado un poco, también tiene su contraparte pues siempre están con las comparaciones y pidiéndole que cante temas de su progenitor, aunque él asegura que tiene un estilo propio.

De Tal Palo, tal artista 
El arte se lleva en las venas, es una frase que la hemos escuchado tantas veces que escucharla una vez más nos suena trillado, pero basta ver el desenvolvimiento en un escenario de Jheyson Meza, primogénito de Rómulo Meza “Comunero de los Andes”, para saber y decirlo sin dudarlo que el talento se hereda, que el arte se lleva en la sangre.
Con tan sólo 26 años Jheyson se ha convertido en el nuevo ídolo del folclore andino, su música está ingresando con fuerza no sólo en el Perú, sino en países como Bolivia y Chile. Y aunque asegura que no quiere “colgarse” de los pantalones de su padre, no puede negar que su mejor carta de presentación es ser hijo de un grande como lo es Rómulo Meza.
El joven artista se paseó por los escenarios siendo un niño cuando acompañaba a su padre y de cuando en cuando entonaba algunas melodías, ya de adolescente se inclinó por el rock y otros géneros, pero fue una  enfermedad que atacó a su padre, lo hizo volver a la tarima.

“En el 2002 mi padre enfermó y tenía que cumplir una serie de presentaciones. No había de otra y tomé su posta. Felizmente la gente respondió bien”, comenta el intérprete, que luego de unos meses vio la mejoría de su padre y con ello dejó nuevamente dormir su talento.
Decidido a tener una profesión ingresó a la universidad y terminó su carrera de derecho, empezó a trabajar en una prestigiosa empresa, pero tenía una espina que quería sacársela, total “abogado podía ser a los cincuenta años, pero cantante no”. Para sorpresa y oposición de sus padres decide dejar las leyes a un lado y coger su mandolina para emprender nuevamente ese sueño.
Casi sin querer y quizá conocedor de lo difícil que es ser artista Don Rómulo decidió apoyar a su hijo. “Quien más que yo para darle algunas pautas. Uno de los consejos que le di fue que tuviera su propio estilo y así lo ha hecho. Su música ha ingresado rápidamente al mercado”, comenta orgulloso el intérprete de “La Rosa Blanca”.
Padre e hijo, cada uno sigue en su carrera musical con mucho éxito, y aunque aún no nos regalan la posibilidad de verlos en un tema a dúo, ambos nos aseguran que ello se puede dar en un corto tiempo. Estamos seguros que son muchos los que están a la espera que eso suceda.

Jheyson Meza
CONTACTOS: 
Claro: 992-074300 / Movistar: 995-065545  / Nextel: 604*3585 
Sitio web: www.jheysonmeza.com
Email: contactos@jheysonmeza.com 
Facebook: www.facebook.com/JheysonMeza
Youtube: www.youtube.com/JheysonMeza
Twitter: http://twitter.com/jheysonmeza
Escucha el "Especial de Jheyson Meza"
Radio Bacan Sat 1130AM de lunes a sabado de las 2:30PM a las 3:00PM  Radio en la web: www.radiobacan.com / Cabina: 265-1616 / 265-8900




LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/03/jheyson-meza-celebra-en-cusco-con-nuevo.html
P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. Gracias. Radio Picaflor Perú :

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2016 - SERVELEON :: Movistar: 999-970233 / Claro: 951-237190 / RPM: 999-970233 www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com