google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Feliz 23 Aniversario Dina Paucar | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Feliz 23 Aniversario Dina Paucar

La Diosa del Amor festeja sus 23 años de vida artística este sábado 16 de noviembre en el complejo Santa Rosa y el domingo 17 en el Yawar Toro de Puente Piedra con grandes artistas y tarde taurina en Lima norte
Es la embajadora de la marca Perú y de Unicef, rompió esquemas al ingresar con sus canciones a la Frecuencia Modulada de la radio, hizo zapatear a piuranos y tumbesinos que jamás gustaban del huayno, y eta vez se confiesa a Full Ritmo
Cuando empezó Dina Páucar ya sabía que tenía que tener un estilo propio, por eso pensó si grababa con Jhonny Campos se hubiera parecido a Perlita de Huaral, y si grababa con Duglas Buitrón a Doris Ferrer… Es por eso que elegio gfabar con el maestro Elmer Jespus mmoara tener una identidad como artistas. Dina y Elmer se hicieron grandes.
Dina Páucar siguió el latido de su corazón que le palpitaba cuando soñaba en ser Dina y así fue, desde hace 23 años Dina Páucar, nuestra Dina siempre será nuestra, original, con una voz que arrulla el alma, que canta con toda su alma…
Y con esto se confirma que el que copia jamás llegará lejos; Dina jamás copió algún estilo que imperaba en el folclor, por eso no sólo llegó lejos, sino que registró su nombre con tinte indeleble en los corazones de millones de personas. Su auge fue como una ola gigante que arrasó con todo, pero en vez de ahogar a las personas, les hizo respirar hondo y suspirar por el ser amado, por la madre, por la patria y por el amor a la vida. Dina le canta a la vida. Al amor (ámame, quiéreme, dices que me amas, dices que me quieres (…)


23 años de no perder la brújula.
Dina Páucar celebrará sus 23 años de vida artística y de verdad se necesitaría toda una revista para repasar su trayectoria musical, pero lo importante es preguntarle cómo ha hecho para mantenerse estos 23 años. “No perder la brújula, darle al público nuestro talento, seguir creando buenas canciones; el aspecto físico podrá cambiar, pero no la música y el estilo de hace 23 años que grabé el huayno con arpa. Nunca dejaré el arpa, es un instrumento que me inspira, que me eleva”, dice una Dina madura y feliz con su arte.
Y agrega que con el arpa ha llegado a lugares que jamás se imaginó conocer, con el arpa viajó a los 24 departamentos del Perú. A departamentos como Tumbes y Piura (que no zapatean nuestro huayno) y países (Bolivia, Ecuador y Argentina) para cantar a gente extranjera. “En esos países habían pocos peruanos, pero me sentí muy feliz al cantarles, darles mis emociones”, afirma.

Dina Páucar se muy sentimental. Su vida es un sueño –muchos sueñan de verdad, pero se quedan en sueños- Dina vivió y vive situaciones que uno lo vive en sueños nomás. Ella es nuestra embajadora de la Unicef -fue elegida en base de muchos testimonios por haber sido una mujer solidaria de por muchos años, con los niños y el prójimo.

Pero, también, asegura, que vale practicar la humildad, no declararla. Y confiesa: “He aprendido a ser más tolerante, a ser más amorosa, he aprendido a escuchar, a madurar como persona, puedo cometer errores pero trato de no cometerlos…y por último, nuestra Dina afirma que se está consolidando más en componer sus propias canciones. Quiero demostrar a mi púbico, a ver qué pasa con mis canciones…


¿Qué le dirías al público, a los fans de estos 23 años como artista?
Gracias por tanta generosidad, por tanto cariño. Lo siento y lo percibo en cada escenario: sus abrazos, sus besos, porque son positivos, realmente he sido bendecida por el púbico. Y es un compromiso para con ellos, que renuevo en cada aniversario. Millones de gracias a mi familia, a mis padres, a mis hijos, a mi amado Pocho, a ustedes.
Y por sus 23 años la hinchada, la juventud, los fans le dirá también Gracias Dina, un abrazo, un beso y feliz aniversario, Diosa Hermosa del Amor, el Perú te aclama y te quiere.

PIM POM
Dina Magna Páucar Valverde
Fecha de nacimiento: 14 de junio
Signo: Géminis
Color: morado
Hobby: chatear / poco gimnasio
Devota: creo en Dios, me recomiendo al Sr de los Milagros y santa Rosa de Lima
Sueño: ver a mis hijos profesionales, verlos triunfar, crecer
Plato favorito: arroz chaufa (tres veces a la semana)
Lugar que más te gusta: Todo el Perú, en especial Arequipa y Máncora
Europa: Madrid, España
Estados Unidos: Long Island
Canción tuya: Mi tesoro (se lo dedico a mi hijo)
Virtud: componer (el volumen 21 habrá el 90 por ciento de mis canciones)
Defecto: soy muy confiada

Amuleto o cábala: tenía una medallita de oro que me daba suerte, pero la perdí en Ecuador. Y desde entonces ya no hay amuletos.
( FUENTE. revista full ritmo nro 23, pag central)

LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/11/feliz-23-aniversario-dina-paucar.html

P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com