google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html FELIZ AÑO NUEVO 2013 PERÚ! | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

FELIZ AÑO NUEVO 2013 PERÚ!

En este año 2012 fue fructífero para muchos artistas, en especial para el folclor y en algunos casos en la cumbia.


 En una retrospectiva les quiero decir que mis ideas se limita al sur del país, porque he estado en este año que se va, en departamentos como Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua y ahí han dado la hora muchos artistas andinos; pero también, vale reconocer, que llegaron grupos como Corazon Serrano que estuvo en los aniversarios de Arequipa y Tacna con llenos totales, también hicieron furor cantantes como Pelo D' Ambrosio, Willian Luna y Antologia.

Juliaca es y será la meca del folclor y muchos artistas salieron de esta prodigiosa tierra como son Rosario Flores( la princesa Sandina), Yobana Hancco, Dulce Floricielo( hay dos, la otra es simplemente Floricielo)
Y como revelación del año, Yarita Lizeth, que se consolida no sólo en Puno, sino que ya entró a departamentos como Tacna, Arequipa, Moquegua e Ica. "Seguiré trabajando duro y parejo, no descansaré hasta llegar a la meta, pero con el apoyo de mi promotor Alberto Salazar"con estas palabras desmintió los rumores que afirmaban que se alejaba de Alsa Producciones. Sin embargo, Yarita y Alberto Salazar hay química, augurando buenos eventos para el 2013.

En tanto, hay artistas muy buenos en Juliaca pero no se atreven a cruzar a otros lares peruanos, aunque sí
viajan seguido a Bolivia. Por ejemplo, las Reynas del Sur teniendo el apoyo del público, el promotor de estas chicas( en donde estaba Vanessa) es muy pusilánime, que se mueve como tortuga y no asume riesgos que debe tener un promotor. En Lima no se conoce nada de las Reynas del Sur, mejor dicho no hay promoción y le falta empuje al trabajo discográfico de parte del promotor.

El grupo que se consolidaron en el 2012 fueron, en el sur, Las Aguilas de América y Coralí, en tanto Los Puntos del Amor continuaron con sus shows en diferentes partes de la región sureña. Se mantienen porque sus integrantes son sencillos y carismáticos, aparte de un promotor que trabaja intensamente.



Chinito del Ande se impuso por varios años más, en Arequipa, Tacna( reventaba los tonos en Tacna) y otros lugares sureños. Me cuentan que ya sus canciones se escuchan en Puno, lugar que hasta el momento no entra con fuerza el huayno con requinto.

En Tacna, la cantante juvenil Princesita del Sol se metió al bolsillo a todos los tacneños y estuvo presente en los mejores eventos folclóricos, alternando con las estrellas de la música andina. jamás olvidaré la hospitalidad del amigo compositor Simon Pari, promotor de Princesita del sol y ahora de Mily, otra juvenil cantante del huayno con teclados.


Otra artista que ya se puso las pilas es Belinda Torres, que ya está coordinando un fiestón para el día de la madre en un importante local sureño. "Esta artista sí que va a chambear en el 2013 y principalmente en la ciudad de Lima. Lima es todo, aunque reconozco la plaza de Juliaca, pero como es chico se gasta y al final un artista que empezó metiendo diez mil personas en un local, tiempo después ese mismo artista no llega ni siquiera a mil personas.
Es que Juliaca es un tramplolin para ir a otros mercados, no para quedarse toda la vida"expresó un empresario juliaqueño que prefiere no dar su nombre.


2013 se va y se va buenos recuerdos, pues Full Ritmo estuvo presente en grandes acontecimientos. jamás nos vamos a olvidar de amigos juliaqueños, puneños. Del mismo modo, la ciudad de Ilo compartimos con grupos como Los Chavales de la cumbia, de Roy Fuentes; de la emisora Sabor de nuestro amigo Rolo Fuentes. Ambos hermanos son lo máximo. Hospitalarios al cien por ciento.

En Mollendo está el amigo Ronald Pereyra, quien coordinó muchos eventos de la cumbia y el folclor. En Arequipa, el dinámico David Sueros y su hija Julia, un 20 por su trabajo en la producción de eventos masivos en la ciudad Blanca. El amigo Edgar Chambi no se queda atrás, pues sus eventos al principio fueron reventones, pero después cayeron sin mucha gloria.

"El señor Chambi impuso una moda que es inusual en Arequipa, llenó de buenos artistas en un solo evento, por eso la gente se acostumbró a ir a sus fiestas, pero luego trajo uno bueno y todos monses, lo que provocó que el público ya no asista a las fiestas"afirma el periodista sureño.

  "Y ahora nos mete el cuento que hará una fiesta gratis, el colmo. Eso malogra el mercado y él mismo se perjudicará" agrega el único periodista farandulero arequipeño.

También fue un año provechoso para nuestro amigo Julián Chauca, que la rompe con su programa de televisión y revista Tropicomic, en la ciudad de Juliaca. ( allá vamos compadrito para hacerle la competencia, jajajaj, mentira nos vamos al norte y centro del país, pero si la gente linda sureña nos pide, no hay remedio, alistaremos maletas de nuevo, jajaja)

El sur es tan grande, que nos queda chico mencionar a tantos artistas que han llegado por estos lares ( Sonia Morales y Dina Paucar han tenido sus buenas actuaciones, sería mezquino no mencionarlas, ambas han trabajado duro en el sur) y ahí están Rosita de Espinar, Milder Oré, Jheyson Meza, Haydee Raymundo, Lizeth Lázaro, Los Shapis, grupo Alegría, Pascualillo, Toño Centella, Pintura Roja, entre otras figuras.



En fin, el sur es una buena plaza para el artista nacional y para nosotros, cronistas del pueblo, nos ha servido para graduarnos del periodismo vivencial ( llamado gonzo en Estados Unidos) y también ha sido un buen año para nosotros pues se concretó el sueño de todo periodista, sacar su propia revista( y agradezco al amigo Teodoro Arellano, vocalista y director del grupo Cielo Gris por apoyarme en esta nueva aventura) y en el 2013 seguiremos apoyando a todos nuestros amigos artistas.
FELIZ AÑO NUEVO 2013!

Fuente: Full-Ritmo
Escrito por Julian Peña Correa.

...Siente música latina!!!
 P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
Contactos:
SERVELEON +51  999 970 233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza.

2 Escriba su comentario aquí:

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com