google-site-verification: google16d076eaa7cd7a94.html Alicia de Acomayo el 27 de Julio en Lima | Radio Picaflor Perú ... Siente música latina!

Alicia de Acomayo el 27 de Julio en Lima

Feliz Aniversario 27 de Julio en Lima
Alicia de Acomayo "La Engreída del Sur" festeja en Lima
Celebrará su aniversario este sábado 27 de julio en el Huarocondo con grandes artistas.
Ella fue quien modernizó el huayno de Acomayo. Le puso el bajo electrónico y la batería, pero siempre con el sentimiento de Acomayo
De niña le gustaba escuchar a sus ídolos Condemayta de Acomayo, sobre todo sentir los acordes del arpa, violín y la mandolina. Ya grande, Alicia optó por ese ritmo que luego lo transformó en uno de los preferidos en todo el país, en especial en el sur del país.

“Yo nací en Calca (Cuzco), pero de niña me fue a vivir en Acomayo y ahí escuché las canciones que influyeron para convertirme en una cantante. Ya en Lima jamás olvidé el campo, el florecimiento del maíz y las canciones de mi niñez. Soñaba en ser una cantante, pero de mi pueblo”, dice alegre Alicia, quien tampoco olvidó el quechua.


En Lima estudió en el colegio Unidad Teresa Gonzales de Fanny (donde estudio Gisela Valcárcel) y era una estudiante aplicada, le gustaba participar en los eventos más importantes del calendario festivo. Quedó en el quinto lugar en educación. “Mis papás no querían que sea una cantante. Tenía la oportunidad de postular a la universidad para estudiar Derecho, pero yo elegí este camino”, afirma.

Alicia admira al Picaflor de los Andes, Los Amautas del Cuzco, Los Campesinos y Condemayta de Acomayo . Con 6 discos, Alicia sabe que el camino artístico no es fácil, hay que perseverar en sus trabajos. “Grabé en el 2010 un disco con bandurria, pero después de un año me incliné por el arpa, rondín y la mandolina, pero con otros instrumentos más modernos”, dice.

Al final al público le gustó esa innovación, aunque al principio muchos reconocidos artistas se molestaron. Viaja por todo el Cuzco, Puno parte de Arequipa, Apurimac y en Lima ya se ganó un sitial entre los fans del huayno.


EN EL HUAROCONDO


Alicia de Acomayo festejará su aniversario en la casita de los cuzqueños, este sábado 27 de julio. Tiene buenos invitados: Chinito del Ande( después de batir el record de güines en cantar solito en Santa Rosa), Belinda Torres, Gualberto Apaza, Águilas de América, Illari del Cuzco, Flor Pileña, Reynas del Sur, Roy y Los gentiles, Maricruz Gómez y Dina Rosalí.

Exitos de Alicia de Acomayo
1.- Culpable tú, culpable yo
2.- Saracha Parhuay
3.- Aurorita
4.- Trencito pasajero

Agenda artística
MES JULIO
Juv 18: Macusani,Carabaya / Vier 19: Marcapata, Quispicanchi(Cuzco) / Sab 20 : Ananea, Puno / Juev 25: Quillabamba / Sab 27: Lima / Dom 28: Lima

Pim pom
Nombre: Alicia Quico Mamani
Fecha de nacimiento: 22 de junio
Signo: Cáncer
Color: Lila
Plato favorito: Chiri uchu (plato con cuy, gallina, chorizo, de todo) Se sirve en la fiesta del Corpus Christi
Devota: Sr de Qoullirity y Cautivo de Ayabaca
Sueño: ayudar a los demás
Virtud: humanitaria
Defecto: renegona
Hobby: leer, le gusta la literatura
Canción suya: Saracha Parhuay
Canción ajena: Cuerpo soltero de Condemayta
LINK PERMANENTE : www.radiopicaflor.com/2013/07/feliz-aniversario-27-de-julio-en-lima.html

P I C A F L O R  es Radio Picaflor Perú
SERVELEON +51  999-970233
Peruanos Impulsando Canciones y Artistas Folklóricos Latinoamericanos Orgullosos de su Raza

0 Escriba su comentario aquí:

Publicar un comentario

Su comentario es de suma importancia. ¡Gracias! Radio Picaflor Perú:

RADIO PICAFLOR © 2008 - 2023 - SERVELEON www.radiopicaflor.com prensa@radiopicaflor.com